Qué tarjeta usó? Es posible que usase una ATI de gama media o baja, y quizá el sistema si sea capaz de tirar con esa tarjeta....pero en cuanto le pones la tuya (suponiendo que sea mejor que la que él usó), algo falle...(suponiendo que tu gráfica está bien).
Qué pruebas le hizo? Lo que no termino de entender es que haya cambiado el disco duro.......me sorprendería que el técnico pusiese un HD nuevo, instalase el S.O., instalase los drivers, instalase el juego en cuestión y lo probase.....si es así, me gusta ese técnico
Durante cuanto tiempo lo probó? Recuerda que tu has llegado a estar jugando más de una hora, sin fallos....
Pierde 5 minutos en mandarle un correo a todos los lugares donde compraste piezas (izarmicro, pccomponentes, alternate..) y explicales de nuevo como esta ahora tu tema, tu frustración y que necesitas que te den una solución, ya que si fueses técnico, no les andarías mandando correos.
Si aún así no hay forma....dime un día que tengas libre, y me voy con mi ordenador a hacerte una visita, aunque sea "informática"

.....ahora si, la primera la pagas tu
¿Le has pasado el programa 3DMark? Creo recordar que si.....pero no estoy seguro....