A ver, mucho antes que poner el extractor PCI que es de baja eficacia, tienes que meter aire en la caja por delante. He de suponer que tienes los dos ventiladores frontales.
Si te cabe un ventilador de 120 debajo del lector DVD pues también lo tienes que meter. (yo lo encajé un un cartón). Además con todo ese aire entrando la rejilla delantera no da a basto, y por supuesto hay que quitarle el filtro y abrir una o dos tapas de bahias de 5" (las grandes de arriba). Ya verás el caño de aire que entra.
Pero para que entre aire tiene que salir, abre todas las PCI posteriores.
Lo siguiente es montar un ventilador lateral justo a la salida de los discos duros (en micaso es perfecto, porque es donde chupan las gráficas el aire fresco).
y lo último es precisamente el extractor PCI y de montar si tienes las bahias libres (que no es mi caso) yo montaría este
http://www.lian-li.com/v2/en/product/pr ... s_index=83Así que mi recomendación es que primero compres ventiladores de 120 de alta presión y además que los regules.
Para mi solo hay dos ventiladores decentes:
que es el nº1 para cajas por su alta presión, pero es difícil de conseguir
Yo compré por disponibilidad:
Que la verdad de todos los que tengo es el mejor con diferencia.
Para el control de los ventiladores yo uso
en esto lo único que importa es que tenga un rango de voltaje amplio, sobre todo por arriba. Por ejemplo este va de 5 a 11V... con 5 voltios casi ningún ventilador se oye... y con 11 estas casi a tope (el máximo son 12V)... es muy importante, la mayoría de los controladores son muy malos y te paran el ventilador.
A ver si me puedes hacer unas fotos de la caja para hacerme una idea de que tienes montado. También quita el panel frontal para ver lo que tienes dentro.