|
Fecha actual Lun Mar 16, 2026 9:38 am
|
MINI CURSO DE INTRODUCCION A LA EDICION DE MAPAS
| Autor |
Mensaje |
|
[SPH]Galor
Invitado
|
 Re: MINI CURSO DE INTRODUCCION A LA EDICION DE MAPAS
- Sino me equivoco, el SPAWN_B es siempre el Rebelde. - Ahora la montaña queda mejor  - La hierba.....deja que busque a ver si hay alguna más clara, que juraria que la hay.... - Las vallas así están perfectas. Igual era la perspectiva de la otra foto que pusiste, pero así es como seria "en la vida real". Otra opción es alejarlas un poco de la montaña, hasta la "llanura" que tienes más al exterior, que parece mucho más llana y quedarian más parejas. - En cuanto a la textura del suelo, si que es clara, pero no creo que lo sea mucho más que Arroyo. Esto ya es cuestión de gustos. Para cambiar la textura del terreno no tienes porque hacerlo todo desde cero. Simplemente cambia el nombre de la textura en el MATERIALS.XML de tu objeto TERRENO, por otra textura que tenga el mismo tamaño que la que has usado (para que no descuadre) y listo. - El hacerlo de noche es ya según veas el mapa. A mi particularmente la oscuridad de la noche que ofrece el juego no me termina de convencer mucho, ya que te obliga a usar la visión nocturna para jugar.....Trincheras es un mapa donde siendo de noche, no necesitas la visión nocturna. Utiliza para probar si quieres el Environment.xml de mi mapa. ....más madera!!!! 
| Dom Ago 09, 2009 11:36 am |
|
 |
|
[SPH]Pescadorr
Alférez
|
ya cambie la textura, que os parece?? antes tenia la de lagoon sand, y ahora fort grass:
cambio textura.jpg [ 272.78 KiB | Visto 4998 veces ]
| Dom Ago 09, 2009 5:21 pm |
|
 |
|
[SPH]Galor
Invitado
|
- A mi me gusta más esa. - Sigo viendo picos feos en las cumbres de las montañas - La oscuridad de las palmeras, setos, etc. ahora mismo es normal porque no está ni renderizado ni optimizado. Una vez hecho, debería integrarse mejor con el ambiente general. - Que tipo de "ambiente" le vas a poner? Lagoon? Calavera? Crashite? ....
| Dom Ago 09, 2009 5:33 pm |
|
 |
|
[SPH]Pescadorr
Alférez
|
Creo que el calavera o timber, de ese estilo, por cierto cual archivo es: el enviroment??
Otra cosa que markers son necesarios?: he puesto el compass nort en el norte, pero los otros ni idea??
| Dom Ago 09, 2009 6:09 pm |
|
 |
|
[SPH]Pescadorr
Alférez
|
| Dom Ago 09, 2009 6:56 pm |
|
 |
|
[SPH]Galor
Invitado
|
- El archivo "ambiente" es el environments.xml
- En cuanto a las Markers, al menos son necesarias 4, y deben ser del modo "minimap". Lo único obligatorio es que al menos una de ellas, se debe llamar NORD (sería el Norte)
- En cuanto a los sonidos, la única forma que conozco es añadirlos y escucharlos (los añades al World_info.xml, abres el editor, le das al F8 para sacar al soldado, y deberías escucharlos)
| Dom Ago 09, 2009 8:08 pm |
|
 |
|
[SPH]Pescadorr
Alférez
|
| Dom Ago 09, 2009 10:16 pm |
|
 |
|
[SPH]Pescadorr
Alférez
|
| Dom Ago 09, 2009 11:04 pm |
|
 |
|
[SPH]Galor
Invitado
|
- Para poder extraer archivos tanto de ficheros .bundle como del Quick.bundle original del GRAW, necesitas este programa que te adjunto: Bundlereader
Es simple de manejar, lo arrancas y te saldrá una ventana. Abajo a la izquierda tienes dos botones: Open Bundle y Extract Node El primero te permite buscar un archivo .bundle y una vez seleccionado, la estructura de carpetas te aparecerá en la parte izquierda del programa.
Puedes seleccionar lo que quieras y darle al botón Extract Node, para extraerlo a tu pc (de esta forma puedes conseguir por ejemplo, el environment.xml del Calavera o de cualquier otro mapa (los mapas originales están en la carpeta del juego \ Bundles \ quick.bundle y la ruta donde buscar las carpetas de los mapas originales está en Data\levels\)
-Las Markers deben "envolver" la zona que quieras que aparezca en el minimapa, o sea, la zona jugable. Una de ellas debe llamarse "nord" (sin comillas), y al resto no hace falta que les pongas nombre. Para crear el minimapa, debes pulsar la letra O en el editor (sino tienes las markers puestas, no te puede generar el minimapa).
- En cuanto al World_info.xml es correcto. Cuando creas un mapa te genera el primer XML que prácticamente no tiene nada. El que yo te pasé ya está completo, con las líneas para la carga de imágenes, minimapa, etc. Los sonidos tienes que añadirlos dentro de las marcas <sound> y </sound>.
- Para minimap y minimap_tdm puedes usar el mismo, o sea un de los dos te sirve, al igual que si incluyes el modo DM.
| Dom Ago 09, 2009 11:40 pm |
|
 |
|
[SPH]Pescadorr
Alférez
|
ok gracias por todo.. Hay forma de crear siluetas que no sea añadiendo otro plane y poniendole montañas?? Porque veo por ahi que hay forma de generar "silhouette" que seria con el editor alt + espacio y no tengo ni idea de lo que haria. si es asi no se si rehacer todo el mapa al completo..... He estado viendo tu mapa trincheras  (no sabia que habia tantos objetos en ese mapa, dios, incluso creados por ti) y he visto un material llamado charcos que simula agua, que tendria que hacer: crear un plane, aplicarle un material y luego en materials.xml poner la configuracion que tienes, o otra parecida?? y que texturas serian? Arsonist me ha comentado que hay mapas donde se va haciendo cada vez mas de noche, yo lo vi en arroyo coop y la verdad es que queda muy bien, podria usar esos enviroment? El de arroyo coop no se si servira ya que anochecia muy rapido y era al ir cumpliendo misiones. Pero si uso uno normal no deberia haber problema, no? Ahora necesito saber como se llamaba el mapa que me cuenta Arsonist para buscarlo y extraerlo..... Gracias a todos, y en especial a ti Galor, a lo mejor con suerte termino el mapa cuando salga el graw7, jejeje ![10_1_112 [smilie=10_1_112.gif]](images/smilies/10_1_112.gif)
| Lun Ago 10, 2009 7:38 am |
|
 |
|
[SPH]Galor
Invitado
|
- No entiendo muy bien lo que quieres decir con lo de las "silouhettes". Eso lo que hace es generar "sombras", cosa que haremos una vez el mapa esté listo y renderizado, así que por ahora no te calientes la cabeza con eso, ya que el proceso es automático. - El objeto "charcos" que comentas, es un plano enorme con la "textura" del agua. Si tu terreno es elevado no te servirá, ya que no es un objeto pequeño, sino que casi ocupa la totalidad del mapa Trincheras. De todas formas tampoco lo podrías usar, ya que va incorporado al propio terreno del Trincheras (vamos, que no es un objeto suelto). - En cuanto a los "environments dinámicos", la verdad es que no he investigado ninguno. Si algún mapa lo tiene, puedes ponerlos sin problemas, lo que no se es si necesita de algún archivo extra, además del "environment".....yo diria que no. Consejo: Te recomendaría que no te compliques mucho con esos detalles hasta no tener el mapa terminado. Al tema de los Environments, las luces, las silhouettes, etc. no les vas a meter mano hasta que tu mapa esté completo, o sea, con todos los objetos puestos, probados, etc. Una vez listo el mapa, ya te puedes complicar con la colocación de los Spawns, los sonidos, las luces ..... 
| Lun Ago 10, 2009 11:41 am |
|
 |
|
[SPH]Arsonist
Teniente Coronel
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:04 am Mensajes: 975 Ubicación: El Puerto de Santa Maria
|
El mapa que te comenté ayer pescador, se llama "Heavy_Down"
Te dejo el enlace de descarga:
| Lun Ago 10, 2009 12:18 pm |
|
 |
|
[SPH]Pescadorr
Alférez
|
| Mar Ago 11, 2009 12:21 am |
|
 |
|
[SPH]Galor
Invitado
|
| Mar Ago 11, 2009 6:53 am |
|
 |
|
[SPH]Pescadorr
Alférez
|
 madre de dios....... Bueno si se queda seco por la sequia tampoco pasa na.....jejeje Gracias galor.
| Mar Ago 11, 2009 9:48 am |
|
 |
|