MINI CURSO DE INTRODUCCION A LA EDICION DE MAPAS
| Autor |
Mensaje |
|
[SPH]Rayan
Comandante
Registrado: Dom Feb 10, 2008 9:07 pm Mensajes: 1263 Ubicación: Prat del Llobregat (barcelona)
|
 Re: MINI CURSO DE INTRODUCCION A LA EDICION DE MAPAS
Pesca, parece por lo pronto un mapa muy interesante si es el de la foto,unos protegen el pico y otros intentan tomarlo,solo una opinion valora siempre el alcance de las granadas y de los franco ya que si la parte superior de la colina esta desprotejida a golpe de granadas seran eliminados y a la imbersa desde arriba no sea facil eliminarlo con franco y no puedan subir, si repasas en los juegos de ALLEN ASAUT o CALL DUTI los primeros desembarco en el pacifico tienen tomas de colina de ese tipo ( ejemplo zona arbolada al principio algunas ruinas,en medio y despejado al final, y en la colina alguna pequeña casa o fuerte para parapetarse o unas alambradas para no doder entrar por cualquier lado.
| Mié Ago 05, 2009 10:22 am |
|
 |
|
[SPH]Pescadorr
Alférez
|
mas dudas: en la foto he colocado un spawn en forma de cilindro, mi duda es, ¿¿no se me caera la peña por la parte del cilindro enterrado?????
Adjuntos:
spawn.jpg [ 337.21 KiB | Visto 4755 veces ]
| Mié Ago 05, 2009 11:01 am |
|
 |
|
[SPH]Pescadorr
Alférez
|
| Mié Ago 05, 2009 11:06 am |
|
 |
|
[SPH]Rayan
Comandante
Registrado: Dom Feb 10, 2008 9:07 pm Mensajes: 1263 Ubicación: Prat del Llobregat (barcelona)
|
Me gusta Pesca, ya tengo ganas de verlo y jugarlo, conociendo el tipo de mapa que te gusta, este pinta bien, por cierto ya rizando el rizo podria ser una version de noche, es por jod...............mas al personal pero noche noche vamos que no se vea un pij...............y el reflejo de la luna como mucho llege a los puentes no metas mucho ruido solo grillos para que el audio sea primordial........................yo macho me estoy emocionando ya me veo parapetao esperando a Galor,o Arsonits
| Mié Ago 05, 2009 12:10 pm |
|
 |
|
[SPH]Galor
Invitado
|
jejeje, ciertamente hay que estudiar muy bien el tema del terreno, para evitar grandes ventajas de un spawn a otro. El problema que le veo a este mapa es que al ser una colina tan alta, con un franco desde arriba puedes cubrir gran parte del terreno, al igual que desde abajo, lo que "invitará" a los respaneros a acoplarse y jugar al paso palomo. Pero vamos, eso es con lo poco que he podido adivinar de tu imagen del MAX. Ya veremos como termina  En cuanto a las dudas, si quieres controlar el tema de los spawns, usa BOX (en vez de Cilinder) con una altura de no más de 400 (los spawns pueden subirse y bajarse como si de un objeto se tratase).
| Mié Ago 05, 2009 12:36 pm |
|
 |
|
[SPH]Pescadorr
Alférez
|
| Vie Ago 07, 2009 3:50 am |
|
 |
|
[SPH]Galor
Invitado
|
| Vie Ago 07, 2009 8:16 am |
|
 |
|
[SPH]SuperCurro
Teniente Coronel
Registrado: Sab Dic 30, 2006 9:11 pm Mensajes: 1816 Ubicación: Madrid
|
¿por que tenéis el minicurso aquí y no en servicio técnico?
_________________ Antec Solo & MSI X58A-GD65 & @4.1GHz HT & 12GB 2:10 1536Mhz O.C.AutoDELL 3007WFP-HC* & & & G500 & & SSD 840 EVO 250 GB SO + SSD 840 EVO 120 GB Juegos + OCZSSD2-2VTXE 120G Datos + 2x 2TB ST2000DL003
SilverStone LC16B-MR & GIGABYTE GA-770TA-UD3 & MD Athlon II X3 445 & 4Gb DDR3 1333Mhz & XFX HD5450 & & Club3d DTS-connect & 64GB SSD Crucial C300 CTFDDAC064MAG-1G1 + 5x2TB ST32000542AS + 3TB WD30EZRX-00MMMB0 + 4TB ST4000DM000 + IDE 500 GB TV + 2TB ST2000DL003 (en el server)
|
| Vie Ago 07, 2009 10:59 am |
|
 |
|
[SPH]Galor
Invitado
|
Pues no se  Si quieres muevelo
| Vie Ago 07, 2009 11:43 am |
|
 |
|
[SPH]Pescadorr
Alférez
|
Gracias galor, ya me va quedando todo un poco mas claro....... Al final encontre la hierba en el menu de pintar, si pongo mucha, como vegetacion, bajara el rendimiento????
Es que baso el mapa en la vegetacion ya que se supone que estamos en la selva y menos unas vallas que lo delimitan, unos puentes de hierro oxidados, y unos tanques que estan ardiendo, lo demas es todo rocas y vegetacion.. Desde que cambie la vegetacion dinamica, los frames me van a tope.....no se si eso influye?
Por cierto lo que empezo siendo un mini curso, se ha convertido en un master de edicion de mapas. Cualquiera que siga los post seguro que podra orientarse y iniciarse sin miedo...
Última edición por [SPH]Pescadorr el Sab Ago 08, 2009 12:22 pm, editado 1 vez en total
|
| Sab Ago 08, 2009 11:41 am |
|
 |
|
[SPH]Galor
Invitado
|
Hay que diferenciar entre los objetos "xxxx_wind" y los props (que es la hierba que pintas). Los objetos que tengan la palabra "wind" son los que se mueven con el viento, y bajan algo los FPS. Los objetos XAG son dinámicos y evitalos en la medida de lo posible, ya que cuando explotan o les disparas, bajan bastante los FPS. Los objetos que tenga la palabra "dyn" son como los XAG (un ejemplo claro son los sacos de arena (empiezan por SAND). Veras que en algunos pone STATIC. Eso significa que aunque les lances una granada, no saltarán por los aires (recomendable 100% poner siempre objetos STATIC), aunque queden menos realistas.
En cuanto a los PROPS lo que pueden ralentizar un poco es que si pones mucho, al refrescar la pantalla todos esos "objetos" los tiene que "pintar" de nuevo. De todas formas ya sabes que hay muchos que no tienen la hierba activa, así que lo mejor es ponerlos y probar el mapa.
Y recuerda, que aunque a ti te vaya a 120fps, igual a otro le va a 60 o menos, por eso es bueno probarlo con varios jugadores con equipos variados.
Vamosss!!! Que quiero verlooooooooo!!!!
| Sab Ago 08, 2009 11:57 am |
|
 |
|
[SPH]Pescadorr
Alférez
|
Bueno de todas formas, el que mas y el que menos tiene un pedazo de equipo que tiran sobraos.... Y es que ya se sabe:"burra grande ande o no ande"
Pues lo que es el mapa en si casi casi, esta listo, me hacen falta que arsonist me haga los dds de presentacion del mapa, ya lo enganchare y terminar todos los archivos xml que son jodios... Menos mal que estas galor sino se me quedaria colgao.....
GRACIAS Y UN SALUDO unas afoticos:
| Sab Ago 08, 2009 12:36 pm |
|
 |
|
[SPH]Galor
Invitado
|
Si permites ciertos consejos "estéticos"..... - La cima de la montaña tiene unos picos muy feos. Los podías disimular usando rocas del menú CTRL+3, las cuales esconderían esos picos. - La hierba que has usado es muy oscura para el terreno tan claro que has puesto. Sino me equivoco, existe otro tipo de hierba y de arbustos que son más claros (como más desérticos) que seguro se implementarían mejor con el ambiente. - Si el ambiente va a ser el que tiene (de día, tipo Lagoon), yo eliminaría las luces (en el world_info.xml, le pondria el mission_time="day"). El suelo brilla demasiado allí donde la luz alumbra. - Debes intentar ocultar las zonas que no son jugables de la última foto. Debido a la altura de tu mapa te será difícil, así que lo mejor sería adornarlas con setos, árboles, rocas, etc. para que no quede tan "vacio". - Intenta alinear bien las vallas. Se ve que algunas están más altas que otras y no queda bien (ya sabes que todos los mapas tienen que pasar por un férreo y estricto proceso de análisis tanto jugable como estético...)  - Me gusta la pinta que tiene la "base" de arriba, pero asegurate que esas lonas de camuflaje no son de las que se mueven, porque sino va a tironear fijo cuando lancen 2 ó 25 granadas a la zona. - Una buena forma para cubrir esa base de granadas y GL, es colocar árboles durante el ascenso a la cima, así las copas de esos árboles funcionarán como parapetos naturales. .... ala, ya llevas un repasito al mapa 
| Sab Ago 08, 2009 7:42 pm |
|
 |
|
[SPH]Pescadorr
Alférez
|
ok. arreglando....
S_spawn_b es el que defiende el siege, no? no vaya cagarla......
| Sab Ago 08, 2009 8:42 pm |
|
 |
|
[SPH]Pescadorr
Alférez
|
Adjuntos:
vallas.jpg [ 364.68 KiB | Visto 4727 veces ]
mapa.jpg [ 367.25 KiB | Visto 4727 veces ]
| Sab Ago 08, 2009 10:15 pm |