[SPH] Spanish Hell Clan
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 CAMBIOS PARA EL 2009 
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Registrado: Mar Abr 03, 2007 10:41 pm
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Nota CAMBIOS PARA EL 2009
Como se acerca la temporada 2009, vamos a ir centrandonos en los cambios que se avecinan y que desde mi humilde opinion creo que al equipo que mas benefician es al equipo renooo.

Os pego un analisis sacado de safety-car.

1.- Como en todas las cosas de la vida, cuando existen unas reglas, el mundo alcanza un equilibrio tras cierto tiempo. Normalmente las reglas crean desigualdades y aparecen privilegiados (Ferrari y Mclatas) y "pobrecitos", Force India. Al haberse alcanzado un equilibrio con una gran distancia entre ellos, a corto plazo (salvo catástrofe por parte de los grandes o acierto increíble e inusual por parte de los "pobrecitos") el sistema es conservador y mantendrá las distancias. Sin embargo, si ocurren cambios gordos a los que haya que adaptarse, entonces las cosas se igualan. RAZON 1: Cambios gordos=posible nuevo punto de partida, lo que equivale a posible (notad que siempre pongo posible, porque esto es especular) beneficio para los "pobres" (que, de otra manera partirían con la desventaja comentada anteriormente.

2.- Notad que lo anterior es INDEPENDIENTE de los cambios. Ahora entro a comentar los cambios concretos:

2.1. Aerodinámica: Al simplificarse infinitamente, a Renault le bastará con el CFD, lo que implica que la desventaja que tienen respecto a otros equipos en tunel del viento se ve "igualada".

2.2.- Slicks.
2.2.1.-Los slicks se comportan mucho más parecido a los Michelin, lo que implica mucho conocimiento por parte de Renault.
2.2.2. Los slicks permiten cargar más peso detras (consecuencia del primer punto), y dar potencia al eje trasero (mejor agarre mecánico), la mejor ventaja del Renault.
2.2.3.- El Renault con slicks es de los coches más competitivos, al nivel de Ferrari (veasé Barcelona), ya que el conjunto chasis-aerodinámica va perfecto, el problema son suspensiones-pesos con los Bridgestone...

3.- PUNTO NEGATIVO: Kers. No me parece tan negativo. La potencia para el año que viene es mínima (80cv) y creo que ellos han optado por no invertir en él (lo compraran a un Supplier). Después de pensarlo creo que es la mejor opción (a corto plazo), ya que la inversión es mínima y la diferencia de los que investiguen a los que no, para el año que viene va a ser inapreciable (a la larga se notará, porque los años que lleves investigando influirán cuando se permitan dar 240cv, pero de momento, si en vez de 80cv tu Kers da 75, la diferencia será ULTRAMINIMA), CONSECUENCIA: Si tenemos claro que acabará en Ferrari (cosa que espero claramente), para el año que viene este cambio no afectará.

4.- Permanencia en Reault. El hecho de quedarse sería, por si mismo, un punto positivo, dado que su influencia en el coche del año que viene sería TOTAL, mientras que en cualquier otra escudería dependería totalmente del trabajo desarrollado por ellos sin tenerlo en cuenta, con lo que podría ocurrir perfectamente lo que le ha ocurrido este año.


Mar Oct 07, 2008 2:33 pm
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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España