[SPH] Spanish Hell Clan
Fecha actual Mar Abr 30, 2024 8:18 am




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Bob Bell. 
Autor Mensaje
Reservista
Reservista
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 03, 2007 10:41 pm
Mensajes: 593
Nota Bob Bell.
Entrevista a Bob Bell:

Bob, el equipo ha dado un paso adelante en las dos últimas carreras y sumó unos puntos muy valiosos en Turquía. ¿Cómo se siente al ver que el trabajo comienza a tener resultados?

Me siento inmensamente orgulloso del equipo y del gran esfuerzo que están haciendo todos, que se ha visto recompensado con el paso adelante que hemos dado. Se ha trabajado mucho y muy duro, durante muchas horas, así que estos primeros resultados son muy satisfactorios para todos.

Fernando hizo una buena carrera en Turquía y acabó sexto. ¿La moral del equipo lo ha notado?

Ese resultado fue muy positivo para la moral del equipo, pero no nos hemos hecho ninguna ilusión sobre la magnitud de nuestros progresos. Tenemos claro que dimos un paso adelante en Barcelona e Estambul, pero hay que seguir siendo realistas y saber que aún no estamos al nivel de los tres equipos líderes. Nuestro objetivo era consolidarnos como el cuarto equipo de la parrilla y lo conseguimos. Y cuando uno cumple sus objetivos eso siempre es bueno para la moral de todos.

¿Se puede decir entonces que Renault ya es el cuarto mejor equipo de la parrilla?

Creo que así es e intentaremos consolidar esa posición en Mónaco. Pero a medida que se sucedan las próximas carreras, nuestro objetivo es acercarnos cada vez más a los equipos líderes. Nuestros recientes progresos han sido únicamente los primeros de los que pensamos alcanzar a lo largo de la temporada.

Nelson ya ha completado sus cinco primeras carreras. ¿Cómo se está adaptando al equipo?

Lo está haciendo muy bien por lo que se refiere a su relación con el equipo y la verdad es que se lleva bien con todo el mundo. También hay que recordar que al tratarse de un novato tiene mucho que aprender y no debemos olvidar que competir en Fórmula Uno requiere una fase de adaptación. En circuitos que conoce bien, como el de Barcelona, hizo un trabajo excepcional, pero se está encontrando con más dificultades en trazados que son menos conocidos para él. Su carrera en Turquía se vio comprometida por su pobre rendimiento en calificación, pero estoy seguro de que se recuperará en Mónaco. Es un piloto joven, capaz y que sabe aprender de sus errores. Espero que cada vez vaya a más.

¿Qué puede contarnos del desarrollo del R28, alguna novedad para Mónaco?

Tradicionalmente se desarrolla un conjunto específico para Mónaco, ya que es un circuito único. Es un trazado de alta carga aerodinámica, donde se requiere un mayor giro de volante y donde tenemos que configurar una puesta a punto muy poco habitual para adaptarnos a sus peculiaridades. Pero al margen de eso, contamos con algunos desarrollos que serán también aplicables a las próximas carreras y que nos permitirán dar un pequeño paso adelante.

¿El Gran Premio de Mónaco es una carrera exigente?

Se trata de un circuito complicado, donde es muy sencillo cometer un error y la experiencia es un factor clave. Es habitual ver muchos incidentes allí porque el margen de error es mínimo, y la ausencia de ayudas electrónicas este año puede complicar más las cosas para los pilotos. Y creo que precisamente por ello Fernando destacará y sacará lo máximo del coche.

¿Qué podemos esperar del equipo en Mónaco? ¿Se adaptará bien el R28?

Creo que podemos hacerlo bien en Mónaco. El coche debería adaptarse bien y creo que Fernando y Nelson podrán sacarle el máximo partido al monoplaza. Y con los desarrollos que tenemos previstos afrontamos con confianza esta próxima carrera.

Fuente: F1-Live


Mar May 20, 2008 2:46 pm
Perfil Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España