Víctor Seara: 'McLaren está echando de menos a Fernando'
Recién llegado del GP de Turquía y tras una meritoria sexta plaza de Fernando Alonso, Víctor Seara habló de todo lo sucedido. Aseguró que Fernando está muy tranquilo sobre su futuro y que Dennis y compañía se están acordando mucho de él... Aquí tienes todas las respuestas.
Pregunta de Aupanano - El domingo tuve ocasión de observar el manejo del volante del coche de Kimi y el de Fernando, y no había demasiadas diferencias en cuanto a agarre del F1. ¿No serán los problemas del R28 cuestión del motor más que de aerodinámica?
Respuesta de Víctor Seara - El motor tiene su importancia también, y lo que más comenta Fernando Alonso es que al coche le hace falta tracción. Con respecto a los movimientos del volante, Fernando lo mueve un poco más que Raikkonen.
Helmo - Parece que Honda estuviera esperando a que Barrichello batiese el récord de Patresse, ahora que está batido ¿Crees que acabará la temporada 2008?
R - Bueno... lo comenta todo el mundo y personalmente no descartaría que dentro de dos o tres carreras le apartaran. Barrichello en cada declaración que hace insiste en que le queda mucho tiempo en la F1.
Aergf - ¿Qué te parece la temporada que está haciendo Massa?
R - Sin duda en las últimas tres carreras no lo ha hecho nada mal. No ha tenido grandes errores pero hay que tener en cuenta que lleva un Ferrari estratosférica y que le permite ir a un ritmo "tranquilo" durante algunas partes de la carrera.
Helmo - Se comenta que los McLaren han dado un salto, y que posiblemente estén más fuertes que Ferrari. En mi opinión creo que todo se debe a las tres paradas de Hamilton. ¿Tú qué piensas?
R - No creo que estén más fuertes que los Ferrari pero creo que otros pilotos sobre los coches rojos, sobre todo más regulares, harían que la marca italiana hiciese más diferencias con los rivales.
Rall - Visto el desgaste que Hamilton hace de las ruedas, el cambio de normativa a neumáticos slicks, ¿le beneficia o le perjudica?
R - Es muy pronto para decirlo, habría que ver cómo responde la construcción del neumático ya que cambia mucho de un slick a otro rallado.
Helmo - Buenos días Victor, ¿Se consolida Renault como 4ª escudería tras esta carrera?
R - No, no con mucha claridad. Aunque sin duda ese coche ha dado un paso adelante. Creo que si hablamos de escuderías tenemos que considerar a los dos pilotos, no sólo al coche. Y Red Bull ha conseguido en conjunto un mejor resultado.
Aupanano - ¿Podría ser Mónaco un circuito que beneficiase a Alonso?
R - A priori debería pero cuidado. "Fernando aún, creo, no tiene decidido o no lo sabe. En Ferrari acabará antes o después. Y a lo mejor está esperando a que se decidan los italianos". Como Fernando dijo después de la carrera: al final se especula mucho y después, en Mónaco, los coches más rápidos siguen siendo los más rápidos.
Alonsista - ¿Es cierto que en Ferrari estas enfadados con Massa porque no supo retener a Hamilton y privó a Ferrari de un doblete? ¿Tiene un pie fuera de Ferrari?
R - Enfadados, no sé. No ha gustado nada que Massa no retuviese a Hamilton. De todos modos Kimi no puede estar pidiendo que le ayude su compañero tan deliberadamente y debería valerse por sí solo con semejante coche.
Chiki - ¿Sinceramente dónde ves a Fernando el año que viene?
R - Fernando aún, creo, no tiene decidido o no lo sabe. En Ferrari acabará antes o después. Y a lo mejor está esperando a que se decidan los italianos.
Rosti - Si Barrichelo sale de Honda, ¿es posible que Sato ocupe su puesto?
R - Sin ninguna duda sería así.
Peron - ¿Crees que Kovalainen puede ponerle las cosas difíciles a Hamilton en Mónaco?
R - Depende mucho de cómo sean los días previos para Hamilton. Si tiene problemas, accidentes... Creo que Hamilton irá más rápido.
Raúl - ¿Es verdad que Kimi piensa en retirarse para el 2009 cuando acabe contrato con Ferrari?
R - Lo ha insinuado varias veces. Y eso sería la puerta y la clave de que el siguiente número 1 irá a Ferrari y sería Alonso.
Dfg - ¿Cuál era realmente la actitud de Fernando después del GP de Turquía?
R - Lo noté bastante satisfecho con lo que había sentido en carrera porque el coche no fue tan mal. De todos modos, sabe que más o menos este es el máximo que puede dar el coche. Será muy difícil un paso adelante más durante este año.
Peron - Hola Víctor. ¿Qué estrategia hubiera seguido Hamilton si las temperaturas en Turquía hubieran sido como el año pasado? ¿En qué otras carreras puede sufrir problemas con sus neumaticos?
R - El año pasado sufrió problemas en Turquía en la curva 8 y en Monza. A parte del calor, sufrirá donde haya curvas muy exigentes.
Raf1 - ¿Dónde crees que estará Alonso el año que viene?
R - Si le abren la puerta de Ferrari se irá, sino es posible que siga en Renault. La opción de BMW no hay que dejarla de lado.
RojO - ¿Crees que habrá más mejoras para el R-28 este año?
R - Sí, las habrá pero ninguna tan grande como la evolución de Barcelona.
Pichu - ¿Es cierto que la prensa británica empieza a cansarse de Hamilton?
R - No lo creo. Mantiene una gran consideración en su país, tanto en prensa como en público.
Vale - Dime, ¿es posible que veamos un equipo español pronto en la F1? ¿Y una mujer en la F1?
R - Un equipo español no hay que descartarlo a futuro y medio plazo. Y una mujer también a medio plazo. Cuidado que esa mujer no esté en ese equipo, que también es posible.
Peron - ¿Podría volver la normativa sobre los cambios de neumáticos que había cuando ganó Alonso los dos mundiales? ¿Este seria el fin de Hamilton, no?
R - Buena observación!!! No creo que vuelva esa normativa pero me hubiese gustado ver a Hamilton en el 2005.
Alain-prost - ¿No crees que Dennis y compañía están echando mucho de menos a Fernando para la evolución del coche?
R - McLaren globalmente está echando de menos a Fernando. Desde el punto de vista técnico de un piloto como Alonso tienen que echarlo en falta.
Raguma - Veo como campeón 2008 a Raikkonen, ¿cómo lo ves?
R - Yo también lo veo como campeón. "Fernando está tranquilo porque sabe algo que nosotros no sabemos. Eso posiblemente tenga que ver con su futuro". Debería tener menos carreras como las de este último fin de semana.
Jose – ¿En McLaren son conscientes de que respecto al año pasado llevan 34 puntos menos? ¿Es posible que sea por la marcha de Fernando?
R - Seguro que eso ha tenido su influencia. Son detalle tras detalle que al final de año tienen su importancia.
Giorgio - Conociendo a Fernando, ¿no está demasiado tranquilo?
R - Está tranquilo porque sabe algo que nosotros no sabemos. Eso posiblemente tenga que ver con su futuro.
Ed - ¿Qué va a pasar con Toro Rosso?
R - Hay rumores de su posible venta aunque es un hecho, la intención de sus dueños en querer desprenderse del equipo. Les será difícil poder arreglarlo.
Mi reflexión:
En Turquía hemos visto que es muy difícil ganarle a Ferrari, hasta para McLaren. Hemos visto a Massa muy consistente y en lo que respecta a Alonso es una confirmación del progreso de su coche. Pero le falta mucho para pelear por un podio.
Sobre Mónaco, creo que veremos alguna sorpresa y algunos
http://www.terra.es/deportes/formula1/a ... 492512.htm
---