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Foro del Spanish Hell Clan - Ver Tema - NOTICIAS FORMULA 1
[SPH] Spanish Hell Clan
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Nota NOTICIAS FORMULA 1
No se si ya lo sabían, pero por si acaso os dejo aquí la noticia.....así que una escudería menos para elegir, no? :)

http://www.20minutos.es/noticia/375857/ ... /formula1/

_________________



Última edición por [SPH]Galor el Lun May 12, 2008 12:59 pm, editado 1 vez en total

Mar May 06, 2008 10:31 am
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Nota EL LENTEJO SE PONE NERVIOSO
Hamilton responde a los críticos que ya lo dan por perdedor Insiste en que errar es humano, y que no siempre lo hará
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha comenzado a contraatacar a sus detractores después de quedarse rezagado a nueve puntos del líder del campeonato. Después de su victoria en Melbourne, el británico de 23 años disputó dos carreras para olvidar en Malasia y en Bahréin antes de calificarse quinto y quedar tercero en Barcelona hace dos semanas.

Pero Hamilton, a pesar de que ya lo consideran como al próximo Senna o Schumacher tras su impresionante primera temporada el año pasado, insiste en que su falta de rendimiento no será permanente.

"Algunas personas han puesto en duda mi determinación, mi habilidad como piloto", se lo cita en The Sun. "No soy superman, pero creo que tengo la habilidad suficiente para ganar un campeonato del mundo".

El inglés confesó ser el responsable de su desastrosa salida en Bahréin.

"Todos cometen errores. Estoy seguro de que Nelson Mandela aún comete errores. Así es la vida. Tuve una carrera en la que cometí un fallo y de repente la gente ya está murmurando. No creo que puedas juzgarme por tener una carrera mala", insistió. (GMM)

Redacción TheF1.com Ya empiezan los ingleses a darse cuenta de quien es el puto amo de la Formula I, y de que Lh es un bluffff..... ALONSO, VA A SUBIR AL PODIUM Y DECIR: TOMA, TOMA, TOMA Y REQUETETOMA....


Mié May 07, 2008 7:53 pm
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Nota 
Parece mentira, pero cada vez más periodistas ingleses nos dan la razón: www.itv-f1.com/Feature.aspx

How much of McLaren’s comparatively lacklustre performance so far this year would you attribute to their development freeze in the wake of Spygate? Or is the gap between them and Ferrari simply down to things Ferrari have done right in the off-season?

Neil Young
Bradford
I’m glad you added the word ‘comparatively’ in there, Neil, because I wouldn’t call Hamilton’s performance in Australia lacklustre!

It is fair to say the team’s pace has dropped away from Ferrari’s since then but I don’t think it’s down to the post-Spygate development freeze.

The answer lies more in what’s happened to the car since it hit the track as Martin Whitmarsh admitted when Ted Kravitz interviewed him in Spain.

According to Whitmarsh it’s more due to McLaren going in the wrong direction with their set-ups, which has led to persistent brake-locking problems among other things.

As Craig Ames from Chester speculated, perhaps they’re missing Alonso more than they thought they would!

Traducción:
=========

¿Cuánto de la comparativamente pobre actuación de los McLaren en lo que va de año atribuirías a la congelación del desarrollo debida al caso de espionaje? ¿O la distancia entre ellos y Ferrari se debe simplemente a cosas que Ferrari ha hecho bien durante la pretemporada?

Neil Young
Bradford
Me alegra que hayas añadido la palabra 'comparativamente', Neil, porque yo no llamaría pobre a la actuación de Hamilton en Australia.

Es justo decir que los tiempos del equipo se han alejado de los de Ferrari desde entonces, pero no creo que venga de la congelación del desarrollo post-espionaje.

La respuesta está más en lo que sucede al coche desde que llega al circuito, como Martin Whitmarsh admitió cuando Ted Kravitz le entrevistó en España.

Según Whitmarsh, se debe más a que McLaren está yendo en la dirección equivocada con sus reglajes, lo que ha conducido a problemas permanentes de bloqueo de ruedas entre otras cosas.

Como Craig Ames de Chester especuló, quizás están echando de menos a Alonso más de lo que imaginaban que iba a ocurrir!

.............................

Has interviewing Fernando Alonso become harder since the British media took such a strong stance against him during last season’s infighting at McLaren? Does he tend to be a little more defensive or colder when you interview him now compared to pre-2007?
Dan Ripley
Waltham Abbey, Essex

I can’t answer for any other members of the British media, Dan, but he’s definitely not been colder with me.

In some ways it’s been easier to interview Fernando since he’s been back at Renault because he appears a lot more relaxed.

He seemed tense throughout most of his time at McLaren, and the nature of some of the questions that were being put to him wouldn’t have helped matters.

But I’ve always found him very professional and easy to deal even when the subject is a bit tricky.

Traducción:
=========

¿Se ha hecho más duro entrevistar a Alonso desde que los medios británicos tomaran una postura dura contra él durante las rencillas del año pasado en McLaren? ¿Tiende a ser más defensivo o frío cuando lo entrevistas ahora comparado a antes de 2007?
Dan Ripley
Waltham Abbey, Essex

No puedo responder por los otros periodistas británicos, Dan, pero desde luego no ha sido más frío conmigo.


En cierto modo ha sido más fácil entrevistar a Fernando desde que ha vuelto a Renault, ya que parece mucho más relajado.

Parecía tenso durante la mayor parte de su estancia en McLaren, y la naturaleza de algunas preguntas que se le hacían no ayudaban tampoco.


Pero siempre le he encontrado muy profesional y fácil de tratar, incluso si el asunto es delicado


Mié May 07, 2008 8:12 pm
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Nota 
Fernando Alonso a los mandos del R-28

¿Fue el segundo puesto en la parrilla de salida de España un espejismo? Las mejoras en el R-28 llegaron, pero pronto se desvanecieron cuando el motor del Renault dejaba a Fernando Alonso parado en frente de más de cien mil seguidores apenados.

Para Estambul, el piloto es más optimista, y cree que las nuevas mejoras le ayudarán a escalar posiciones: "Fue sólo el primer paso. Pensamos encarar las próximas carreras agresivamente y con nuevos desarrollos. Sé que no será fácil, pero estoy seguro de que vamos a vivir unas carreras muy emocionantes, y eso es lo que deseo como piloto."

De España mejor olvidarse ("Perdimos una buena oportunidad de sumar unos puntos muy importantes, que habrían sido muy buenos para la moral del equipo. Ninguno de los dos coches del equipo pudo acabar en España, pero el rendimiento sí que estuvo allí") por lo que ahora toca pensar en Turquía. Para Estambul, el equipo volverá a trabajar al máximo nivel: "Es un circuito que me recuerda a otros tan especiales como Spa. La pista es ancha y se puede adelantar."

La curva ocho es, quizá, la más complicada ("Es muy interesante, ya que es un largo giro a izquierdas con hasta 4 g de fuerza lateral"), y ya se está convirtiendo un clásico en la Fórmula 1. Pero Alonso también destaca otros sectores: "También cuenta con otras curvas especiales en las que no se ve la salida, por lo que se trata de un circuito bastante inusual. Es un trazado divertido y espero poder aprovecharlo."

Turquía es seca y calurosa. Este año, sin embargo (y en principio) hará menos calor, pues la prueba se ha adelantado en el calendario y no se correrá en verano. Para Alonso, esto no supondrá una ventaja especial, pues todos los equipos experimentarán las mismas condiciones: "Las condiciones serán algo diferentes, sobre todo por las temperaturas, pero será igual para todos los equipos, por lo que habrá que aprovechar al máximo las sesiones libres para poner el coche a punto."

A sólo unos días de esas sesiones, el español se siente relajado, confiado y seguro: cree que su coche aguanta bien los cambios de temperatura, y confía en que la fiabilidad no le volverá a jugar malas pasadas: "No me preocupa la puesta a punto del coche, porque podemos trabajar bien tanto a altas como a bajas temperaturas sobre la pista; será un aspecto que hará un fin de semana muy interesante."

Redacción TheF1.com


Mié May 07, 2008 9:13 pm
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Fernando Alonso: "No hay inquietudes sobre el motor, pero tampoco tiene explicación"
Thursday, May 08 2008 a las 17:22
Enviado por: gasolina
El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha manifestado en el circuito de Estambul, que no tienen inquietudes sobre el motor, que se rompió en Barcelona cuando era quinto, pero que la avería tampoco tenía una explicación clara.


"La avería de Barcelona fue un rodamiento del motor, no hay inquietudes, pero tampoco tiene una explicación clara de porqué pasó, es algo que no ocurrió en todo el invierno, ni en las pruebas que hacen en Francia en el banco de pruebas", dijo. El piloto asturiano señaló: "los motores uno tras otro hacen tres carreras, porque es lo que exigen al motor para que esté en condiciones de correr, tres carreras a plena potencia y que las aguante sin problemas y ese, el de Barcelona, por desgracia no pudo".

Alonso se mostró contento con "los plazos de las mejoras que están dentro de lo razonable. Las mejoras que se han introducido en Barcelona han sido una sorpresa y algo inédito en Renault, por eso estoy contento con el trabajo que se hizo y es normal que no puede haber esa mejora cada Gran Premio, porque si no acabaríamos ganando el campeonato".

Llegarán más mejoras

Y añadió: "Poco a poco se irán introduciendo mejoras que serán inapreciables, hablamos de milésimas carrera a carrera y luego la gran mejora, si la hay, es cada cinco o seis carreras, eso es lo que entra dentro de lo lógico y lo razonable porque una fábrica de Fórmula Uno no da mas de sí".

Una de las principales cosas que hay que mejorar en el R28 para Fernando Alonso es "la falta de tracción, es un problema que venimos arrastrando todo el campeonato, el último sector de Barcelona, en tres aceleraciones pierdes ya todo lo de ese sector y al patinar las ruedas gastamos un poco mas los neumáticos traseros que los otros equipos y en carrera no podemos aguantar el ritmo fuerte".

"Cuando ponemos neumáticos nuevos tenemos el agarre gracias a ellos y todavía sobrevivimos un poco mas. Resumiendo, nos falta agarre en la parte trasera en aceleración, eso se logra con nuevas suspensiones, con otros conceptos de la misma, y el equipo está mirando lo que se puede hacer ya que es una cosa que no se puede cambiar de una carrera para otra, pero sí para el futuro y también nos falta un poco de motor ya que ahora mismo no es de los mejores", consideró.

Sobre el propulsor añadió que, a pesar de que están ''congelados''. "Siempre se puede mejorar algo, el bloque del motor tiene que ser el mismo, está ya homologado, pero quedan algunas piezas del motor que son libres, como la entrada del aire, están trabajando un día tras otro para ver las formas, las curvas y el flujo de aire al motor para encontrar el óptimo".

"Los escapes también son libres, se puede trabajar en ellos, mas largos, mas cortos, diferentes formas y si eso te da dos o tres caballos mas aquí y otros dos allí y el mes que viene otros dos o tres, al final igual acabas el año con quince caballos mas y eso es lo que quizá también tenemos que mejorar", manifestó.

Deben de confirmar la mejoría de Barcelona

En este Gran Premio de Turquía, Fernando Alonso cree que "sería importante aquí confirmar lo que vimos en Barcelona. Con Ferrari y McLaren todavía no estamos a su nivel, podemos en alguna ocasión excepcional terminar delante de ellos en la sesión de clasificación por estrategia y luego en carrera estar mas cerca de ellos, pero más o menos en las paradas para repostar nos tendrían que adelantar como hicieron en Barcelona, pero el objetivo es acercarnos lo mas posible a McLaren y BMW".

Pero Alonso tiene claro cuál es el objetivo principal: "Confirmarnos como cuarto mejor equipo, que en Barcelona si lo fuimos y si lo confirmásemos aquí significaría que lo de Barcelona no fue flor de un día". Señaló por último que para llegar al podio: "siempre vamos a depender un poco de los demás, pero es igual que en Barcelona, si el accidente de Kovalainen pasa una o dos vueltas antes, Hamilton y Kubica habrían tenido la sanción que tuvo Heidfeld, por repostar con el la calle de boxes cerrada, y me ponía tercero. Pero tienes que depender un poco de lo que pase".

Fuente: As


Jue May 08, 2008 8:43 pm
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Os pego una noticia.

GP de Turquia: Mejora clara y evidente

En Montmelo no se pudo demostrar del todo, pero en Istambul Park ya ha quedado claro: Renault, gracias, como no, a Fernando Alonso, ya es el cuarto poder de la parrilla. Tras Ferrari, McLaren y BMW, que estan a una galaxia del resto, se situa Renault como lider del grupo perseguidor. Y todo eso, recordemos, gracias a Fernando. Ferrari tiene 63 puntos, BMW 44 y McLaren 42. Detrás de ellos, se abre el abismo, ya que la cuarta en discordia, Williams, se va ya a los 13 puntos. Renault es 6ª con 9 puntos, todos ellos por obra y gracia de Fernando, porque Nelson Piquet, en estas cinco carreras, ha dejado muchas mas sombras que luces. En Istambul Park, sin ir mas lejos, no llego ni a la Q2. Desde luego, a este paso, el unico que se ganara la nomina con el sudor de su frente a fin de año sera Fernando. De momento, Nelson Piquet esta teniendo un inicio de temporada muy duro, y mas le vale mejorar, porque Flavio Briatore no es precisamente de esos jefes de equipo a los que les tiembla el pulso a la hora de cargarse a un piloto. Y tomo como antecedente lo sucedido en 2004. Despues del Gran Premio de Francia, en el cual Jarno Trulli dejo pasar deshonrosamente a Rubens Barrichello practicamente en la ultima curva, el italiano entro en una espiral de malos resultados precisamente cuando se estaban jugando el subcampeonato mundial ante BAR Honda y cuando sumar puntos con ambos coches era esencial. Ya se sabia que iba a dejar el equipo a final de temporada, pero tras el GP de Italia, Flavio saco el hacha y sin dudarlo, se cargo a Trulli, que fue sustituido por un Jacques Villeneuve que seguramente acuso el hecho de haberse pasado casi un año en blanco, ya que en las tres carreras que corrio con el equipo del rombo, no consiguio ni un punto. Asi que ahora le doy un aviso a Piquet: Si a Flavio se le agota la paciencia, puede que no acabe la temporada y acabe viendo las carreras desde la barrera, mientras que es Romain Grosjean el que lleva su coche

En la carrera, Felipe Massa gano con tranquilidad. La carrera, como en Montmelo, tuvo un Safety Car despues de que Fisichella se dijera “Para que pasar a Nakajima por el lado si puedo hacerlo por encima” Con Kovalainen retrasado a causa de un pinchazo tras tocarse con Raikkonen, Fernando marchaba en 5ª posicion. Mientras tanto, Massa y Hamilton se escapaban del peloton. A falta de 43 vueltas, Fernando abria el baile de paradas, perdiendo plaza con Heidfeld debido a la estrategia. A falta de 35 vueltas, Hamilton le pegaba un hachazo a Massa que le permitia rodar en cabeza, aunque no amaso la ventaja suficiente para conservar la posicion con Massa ni con Raikkonen. Ademas, Hamilton, para evitar problemas de neumaticos, decidio ir a tres paradas. A pesar de esa estrategia, logro ganarle la seguda posicion a Kimi, puesto que mantuvo hasta el final, no sin apuros.

Clasificacion

1. F.Massa (Ferrari )
2. L.Hamilton (McLaren)
3. K.Räikkönen (Ferrari)
4. R.Kubica BMW Sauber)
5. N.Heidfeld (BMW Sauber)
6. F.Alonso (Renault)
7. M.Webber (Red Bull Racing)
8. N.Rosberg (Williams)

Incidencias

Presencia del coche de seguridad durante las vueltas 1, 2 y 3

Mis apuntes

1. Renault ya ha asumido casi definitivamente el mando del grupo perseguidor. Podria decirse que esta un peldaño por debajo del trio de cabeza y uno por encima del resto de equipos de la parte media.

2. Nelson Piquet sigue cosechando resultados nefastos. Tres abandonos y dos carreras lejisimos de los puntos. Si no mejora, puede que la sombra de Romain Grosjean emiece a planear sobre su coche

3. Sebastien Bourdais es otro que ha cosechado resultados muy grises. Cuatro abandonos en cinco carreras. No es ni la sombra de aquel piloto que domino la Champ Car durante cuatro años con mano de hierro. Pero en su defensa he de decir que no tiene precisamente un buen coche

4. Sorpresa. Sebastian Vettel no solo ha sobrevivido a la primera vuelta, sino que tambien ha acabado la carrera

5. A pesar de que ha ganado por tercera vez en Istambul Park, Massa fue adelantado de manera deshonrosa por Hamilton. Parece mentira que un piloto tan mediocre como Massa que, a excepcion de Bahrein 2008, solo ha ganado cuando ha salido primero, y eso es propio de un mediocre, pueda llevar un Ferrari. El descarado acto de nepotismo que cometio Jean Todt en 2007 al renovarle y la injusticia que hay en el mundo, al menos en el de la Formula 1 tienen la culpa

6. Super Aguri lo ha dejado. Era la confirmacion de una muerte anunciada. Su agonia comenzo a finales de 2007, cuando SS United les dejo en la estacada. Faltaron a casi todas las sesiones de entrenamientos en pretemporada y llegaron de milagro a Melbourne gracias a un acuerdo con el Grupo Magma. Pero el desastre llego despues de Bahrein, cuando el Grupo Magma retiro la oferta. Logro llegar a Barcelona, pero llego a Montmelo ya cadaver. Y la prohibicion que recibieron para poner sus camiones en el circuito fue la señal definitiva de que el equipo japones no saldria del coma. Y el martes 6 se firmaba definitivamente el acta de defuncion de Super Aguri. Comenzo con esperanzas en 2006, llegaron a desafiar a Honda en 2007 y acabaron de la peor manera posible: Los patrocinadores y Honda, su valedora, les dieron la espalda y dejaron que el barco se hundiera. Descanse en paz

7. Sobre los dos perros que saltaron a pista en la carrera de GP2, el cual uno de ellos fue atropellado por Bruno Senna… ¿Qué diran las protectoras de animales?

Las preguntas

1. Este fin de semana, Nick Heidfeld ha estado ciertamente gris. ¿Es posible que la evolucion de BMW se haya parado o es posible que Theissen le haya dicho que se va?

2. Si Piquet sigue en la linea mas negra que gris que esta teniendo esta temporada… ¿Veis posible que Romain Grosjean acabe ocupando su lugar?

La firma

El segundo de los circuitos de nueva generacion con la firma Tilke queda atrás. Ahora, la caravana de la Formula 1 marcha hacia Montecarlo, circuito mitico y el desafio por excelencia para todo piloto de Formula 1 que se precie. Los alonsistas nos acordaremos de la edicion del año pasado, ya que fue ahí donde comenzo el calvario para Fernando en McLaren. Si el tiempo no lo impide, y con el permiso de la autoridad, volvere tras la carrera de Monaco. Y recordad



"En Monaco, todo puede pasar"


Lun May 12, 2008 1:06 pm
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Raikkonen: "La salida me ha perjudicado"

"El tercer puesto está bien teniendo en cuenta el toque con Kovalainen en la salida. Son cosas que suceden, pero ha sido una verdadera lástima. No sé qué hubiera pasado de no haber ocurrido eso, pero al menos nos quedan los puntos. Intentaremos rehacernos en las próximas carreras que, hace un año, fueron casi desastrosas para nosotros".






Hamilton: "A veces no todo es ganar"

"Estoy emocionado con el resultado. Creo que ha sido mi mejor carrera de siempre. A veces no todo es ganar, sino las sensaciones que consigues pilotando y sacar el cien por cien del monoplaza. No estaba contento con mi rendimiento en la calificación, pero después de esto estoy deseando que llegue Mónaco. Volvemos a estar a la par con los Ferrari".



Briatore: "Son puntos muy necesarios"

"Seguimos viendo síntomas de mejoría y eso es positivo. Fernando ha hecho una salida magnífica y en carrera también ha estado sensacional. Sus puntos son muy necesarios para nosotros. Para Nelsinho no ha sido tan fácil, pero ha peleado muy fuerte para estar en mitad del grupo. Espero que cada vez estemos más cerca de los tres primeros equipos".




Massa: "Me he ganado el pasaporte de Turquía"

Tres victorias y tres poles en Turquía. ¿Qué tiene usted con este circuito?

Es fantástico pilotar aquí. El trazado es genial, con curvas de muy diferente tipo, y ganar por tercera vez de forma consecutiva es increíble. Creo que ya me he ganado el pasaporte turco. La carrera no ha sido fácil, con Lewis presionando todo el rato. Por suerte iba a tres paradas, pero en pista era muy complicado contenerle.

¿Cómo ha visto el adelantamiento que le ha hecho Lewis Hamilton?

Preferí no arriesgar metiéndome al interior para no provocar un accidente. Luego intenté frenar más tarde, pero él ya había ganado la posición. Ya sabía que Lewis iría a tres paradas, y junto con mi ingeniero pensamos que lo mejor era mantener la diferencia.

Tras un mal inicio de año se ha metido de lleno en la pelea por el título...

Sí, me estoy alternando las victorias con Kimi y creo que será así el resto de la temporada. No podré ganar siempre, pero lo importante será conseguir una buena suma de puntos para afrontar los tres últimos grandes premios con posibilidades.

¿Qué espera lograr en Montecarlo?

Después de lo ocurrido el año pasado hemos trabajado mucho en los reglajes específicos de esa pista, y espero ser competitivo. Será una prueba difícil.

Fuente: As


Lun May 12, 2008 1:11 pm
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EL ANÁLISIS
Renault todavía puede ser capaz de sacarle más potencial a su monoplaza

Los franceses prometieron que a partir del GP de España darían un salto de calidad y lo han cumplido. En este momento podría decirse que Renault empieza a consolidarse como cuarto equipo de la parrilla y eso significa que han cumplido con el primer objetivo que se habían marcado. No hay duda de que contar con Fernando Alonso es una baza segura que el equipo ha sabido aprovechar. Por otro lado, Nelsinho Piquet no está dando los resultados que de él se esperaba a principio de temporada, algo que, por otro lado, era de esperar. El brasileño no cuenta con la experiencia ni la confianza necesaria como para desarrollar un coche que tenía muchas carencias y no es el compañero de entidad que debería tener Fernando a su lado.


MUCHOS CAMBIOS EFECTIVOS. La evolución de Renault no se debe sólo a un cambio, sino a muchos elementos nuevos que han ido desarrollando. El más popular, conocido por todo el mundo, es el tercer amortiguador. Hace dos años, tuvieron que cambiar el efectivo ‘mass dumper’ después de que la FIA considerara que era ilegal, y lo que han hecho ahora es tomar aquel elemento como base para dar lugar a otro que cumpla con el reglamento pero que sea igual de efectivo. Se trata de un sistema que permite amortiguar las oscilaciones aerodinámicas, por lo que permite eliminar las turbulencias cuando el coche entra en una curva. Gracias a ello, el R28 se muestra más competitivo últimamente, pero está claro que los resultados son consecuencia de todo un paquete, es decir, Renault no sólo ha mejorado la amortiguación, sino la suspensión y el rendimiento, en general, de un coche del que todavía pueden conseguir extraer más potencial si siguen trabajando en la línea que han hecho en los últimos meses.

MAS EVOLUCIONES POR LLEGAR. Habitualmente, los equipos presentan tres grandes evoluciones a lo largo de la temporada. La primera de ellas después de las tres carreras iniciales. Renault ya ha experimentado ese primer nivel de evolución, pero tiene que seguir creciendo porque sus rivales tampoco se van a quedar estancados. Para el siguiente nivel de evolución, el equipo francés contará con un arma muy potente, el Computer Fluid Dinamics (CFD), un centro de cálculo de datos que en colaboración con el túnel de viento permite estudiar de manera muy fiable el comportamiento del coche a través de la simulación. Cuando entre en funcionamiento este centro, en el que Renault está invirtiendo muchos recursos tanto económicos como humanos, seguro que asistimos a otro salto de nivel que los colocará a la altura de BMW.

LA IMPORTANCIA DE SALIR POR LA PARTE LIMPIA. En todos los circuitos es importante, pero quizás en Turquía lo es todavía más porque la primera curva, de izquierdas, es muy complicada. La cuestión es que el paso de los coches hace que los huecos del asfalto se rellenen con la goma de los neumáticos y se gane ‘grip’ en la zona de la trazada. En cambio, los monoplazas van expulsando trozos de goma que se quedan fuera de la trazada y se juntan con el polvo y otros elementos, que es lo que se conoce como la parte sucia, en la que el coche rinde por debajo de lo habitual y se pueden perder unas importantes décimas. Por eso, en mi época en la F1, la noche anterior a la carrera saltábamos a la pista para barrer la zona por la que tenían que salir nuestros monoplazas. Cuando nos empezaron a copiar los otros equipos, la organización decidió prohibirlo, por eso hoy en día no puedes hacer nada si sales por la parte sucia.


www.sport.es


Lun May 12, 2008 1:13 pm
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Fórmula 1 - Turquía - Ferrari] En Ferrari no están muy contentos con Massa a pesar de haber ganado
Monday, May 12 2008 a las 08:17
Enviado por: safety-car.net
Nunca sabremos si Massa tenía los neumáticos tan mal que no podía aguantar a Hamilton o, en realidad, no le puso demasiada oposición porque que le pasara le beneficiaba en su lucha contra Raikkonen. Sin embargo, nada más terminar la carrera Luca Baldiserri, el director de Ferrari, lanzó una velada crítica al piloto brasileño por su actitud.

Lo hizo ante los micrófonos de la RAI: "Esta victoria es un excelente resultado, pero no estoy del todo contento porque si Felipe hubiera aguantado dos vueltas más a Hamilton entonces tal vez Kimi habría terminado segundo".
Es la primera vez que alguno de los responsables técnicos de la escudería se mete públicamente, aunque no sea abiertamente, con uno de sus pilotos. Y lo cierto es que el brasileño ya no goza del beneplácito que se encontraba con su protector, Jean Todt.

Puede que Massa no supiera las palabras de Baldiserri, pero nada más bajarse del coche criticó la elección de los neumáticos blandos para tres cuartas partes de la carrera: "Tal vez hubiera sido mejor ir con los duros". Algo que respondió el propio Baldiserri, el actual equivalente a lo que era Ross Brawn, en el comunicado posterior al gran premio: "Teníamos potencial para lograr un doblete, pero hemos tenido suerte de que Kimi no se quedara fuera de los puntos por lo que sucedió en la salida. Tomamos la decisión de emplear los blandos por los resultados de las pruebas y nuestra experiencia en este circuito. Pero el asfalto del trazado no ha tenido una evolución lógica. Ahora es fácil decir que teníamos que haber adoptado otra solución".

Fuente: AS


Lun May 12, 2008 1:18 pm
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La serenidad vital debe haber llegado a Fernando Alonso. A estas alturas de su carrera deportiva se hace difícil imaginar un gesto de rabia tan comprometedor como aquel «toma, toma, toma» con el que coronó su primer título en Brasil, cuando era poco más que un adolescente y fue elevado a los altares como el más joven propietario de un Mundial. Esa reacción furibunda, descarnada, dividió al público que empezaba a conocerlo. Rencor para unos. Orgullo y reivindicación para otros. Pasados los años, que en Fórmula-1 parecen más de tres, nadie anticiparía otro ramalazo así. En Renault no gana, pero no lo pasa mal por ello. La madurez parece haber alcanzado al deportista español más impactante desde la época de Miguel Induráin.

Felipe Massa acaba de ganar en su jardín de Turquía sin despeinarse, con esa facilidad natural que impulsa a los coches Ferrari, Lewis Hamilton camina presuroso por el 'paddock' con un segundo puesto que le deja conforme después de los primeros levantamientos de la prensa inglesa contra su imagen pública, Kimi Raikkonen no siente ni padece en el mejor retrato posible de la ausencia de presión del exterior. Estambul respira otros aires, Alonso está lejos de la pelea, pero la aflicción no llega.

Pregunta con cierta ansiedad la prensa española por los progresos que se esperan en el Renault que eligió el asturiano, por los plazos que anuncia el laboratorio de ideas en la cadena productiva de la fábrica de Enstone, por los arreglos aerodinámicos que pueden surgir o no en Montecarlo, Canadá o Magny-Cours, aunque sea en Hungría. Y Fernando se encoge de hombros, sin asomo de conformismo, pero blandiendo una bandera blanca en reclamo de tregua. ¿Qué se puede hacer si hacen todo lo que pueden?

«Se les tiene que encender la bombilla a los creativos», argumenta tan lejos de aquel chaval que gritó incómodo, furioso, el «toma, toma, toma» de Brasil. «Y puede ser en Mónaco o vaya usted a saber cuándo», apostilla sin la presión ambiental que se detecta a su alrededor.

Es el Alonso sereno que sigue buscando. Encontró algo en Montmeló y ahí se agarró el portaaviones de la Fórmula-1 ibérica. Un 'aletín' inferior que ajusta la entrada de aire, unas suspensiones adaptadas a la bacheada pista de Barcelona, otra versión del chasis que mejora la aerodinámica... Pequeños brincos que han certificado una evidencia. El coche ha avanzado unas décimas y el talento del piloto ha hecho el resto. Con la misma equipación, Nelsinho Piquet ratifica que no es el año de los debutantes.

Bocado prohibido

En Turquía, Fernando Alonso se buscó la vida en la salida y a partir de ahí prosiguió con su búsqueda: cualquier posibilidad de progresión en la carrera de Mónaco. Se tocaron Kimi Raikkonen y Heikki Kovalainen, y el ovetense avanzó hasta la cuarta plaza imaginaria. El Ferrari del campeón del mundo y la pericia del finlandés son de momento bocado prohibido para el asturiano, que pronto se instaló en su posición natural. Dijo quinto a los invitados de la zona vip para que no perdieran detalle y sexto a los periodistas.

Por ahí navegó mientras las cuestiones cruciales se decidían en el otro pelotón. Hamilton compitió contra un espectro. Por los motivos que sean, Massa ha construido su cortijo en Estambul Park. El inglés peleó contra el brasileño en una intensa sobremesa que se decantó finalmente del lado del de Ferrari, pese a sufrir el adelantamiento de la temporada. Hamilton se jugó la patilla en una pasada electrizante que reconcilió durante unos segundos a los escépticos con este deporte.

La Fórmula-1 es más aburrida sin Alonso en primera línea de fuego, pero es lo que hay entre los rescoldos. Hamilton alargó su posta con la manguera para sorprender a Massa, pero la jugada no le salió. Paró tres veces, pero no recortó la distancia y, muy al contrario, Kimi Raikkonen amenazó su posición hasta la bandera a cuadros. Sólo el británico amenaza el desfile rojo.

Completada la panorámica por delante de Fernando con los BMW de Kubica y Heidfeld que siguen unas cuantas leguas lejos del R28 y su aleta de tiburón, el asturiano llegó séptimo. Eso sí, al comando del pelotón al que perseguía con la lengua fuera al comienzo de temporada, Red Bull, Toyota, Williams, Honda... Saltito a saltito se rellena el camino fuente el comercio


Lun May 12, 2008 1:24 pm
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Bridgestone obligó a Hamilton a parar 3 veces en Turquía
Monday, May 12 2008 a las 14:26
Enviado por: safety-car.net
Lewis Hamilton quedó calificado oficialmente como destroza-neumáticos en la Fórmula 1. Ya se sabía -se había visto la pasada temporada en Turquía o China- que su relación con las cuatro gomas era demasiado violenta, pero Bridgestone elevó el problema en Estambul a categoría de hecho consumado.

El piloto británico terminó segundo el Gran Premio de Turquía, un excelente resultado que le permite recortar dos puntos al líder Kimi Raikkonen, pero el personal se quedó un poco mosca con su táctica a tres paradas. Podría haber ganado yendo a dos.

Todos los simuladores de los equipos decían que la estrategia más rápida eran las dos paradas, pero Lewis tuvo que hacer una más y pudo arruinar la victoria por ello, que recayó por tercer año consecutivo en Felipe Massa. El motivo fue que la casa de neumáticos japonesa obligó al inglés a hacerlo por motivos de seguridad, por miedo a que reventara el neumático delantero derecho en la temible curva 8.

Siempre va al límite

Con dos paradas, como todo el mundo, disponía de tres juegos nuevos. Pero en Bridgestone analizaron los neumáticos del inglés todo el fin de semana y decidieron que podrían no aguantar y explotar, así que mejor cuatro juegos nuevos para soportar las 58 vueltas del curvón, que se pasa durante 8 segundos a 275 km/h. Lewis puso duros tres veces y blandos solo en el tirón final de apenas 10 vueltas en las que incluso hubo temor de que Raikkonen le pudiera dar caza.

"Mas que estilo de pilotaje es cuestion es que Lewis es muy duro con los neumáticos, porque siempre va al límite a la entrada y a la salida de curva, mientras que Heikki es más fino y cuida más de los neumáticos, algo que ya vimos el año pasado con Fernando y Lewis, cuya diferencia también iba en esta dirección", confesaba Pedro de la Rosa.

Sprint sin fallos

El año pasado ya reventó ese neumático de Hamilton en este trazado y tuvo que ir con la banda de rodadura como si fuera una melena al viento hasta boxes. Bridgestone incluso trabajó este invierno en la dureza y la construcción del neumático, pero según reconocieron , Lewis sigue teniendo problemas con su construcción, no con el compuesto. Es el único piloto. Por eso esta vez no hubo riesgos pese a que tres paradas en el Otodrom son 90 segundos regalados por 60 de los rivales. Eso sí, pudo volar más rápido que nadie toda la carrera, ya que siempre fue más ligero, pasó a Massa en un excelente adelantamiento, pasó a Kovalainen en la salida y fue capaz de mantener una carrera al sprint sin fallos que le empotró entre los dos Ferrari.

"La decisión de Bridgestone no nos puso en una situación demasiado buena como para ganar la carrera, pero el problema me llegó y lo supe negociar, por eso creo que somos los mejores. Con lo bien que lo hicimos en los repostajes pudimos compensarlo y se lo agradezco al equipo", reconoció Lewis.

Fuente: Marca


Lun May 12, 2008 3:07 pm
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Fernando Alonso: "Quiero devolver a Renault a la lucha"
Tuesday, May 13 2008 a las 08:08
Enviado por: safety-car.net
Tras una carrera de ausencia, Fernando Alonso volvió a explicar en 'El Larguero' de la Cadena SER sus sensaciones después de un gran premio, en esta ocasión el de Turquía. Dio los mensajes de satisfacción que ya conocemos por el puesto conseguido: "Estoy contento, hemos hecho los deberes y hemos sido los mejores al margen de las tres escuderías más grandes".


Sin embargo, lo más jugoso de la entrevista se produjo cuando De la Morena le preguntó por el hecho de que el himno español haya dejado de sonar este año: "Hombre, siempre para cualquier deportista la victoria o el hecho de ganar es el objetivo por el que se levanta cada día. Si no es así, te planteas otras metas. Mi reto es levantar el equipo y ponerlo de nuevo luchando por las victorias. Ya hemos dado un paso. Pero para alcanzar a los mejores el paso que nos falta es el más complicado y no sé si será suficiente para lograr el reto esta temporada".

Y volvió a repetir que estas temporadas sin victorias son normales en la Fórmula 1: "Sabemos que esto es cíclico. Schumacher se fue de Benetton y estuvo cuatro años sin ganar con Ferrari. Éste es mi segundo año si ganar un título, esperemos que no tenga muchos más así".

Alonso está acostumbrado a luchar por las victorias y los campeonatos; sin embargo, esta temporada sus objetivos son menores y eso también repercute en otros aspectos, como bien explica el propio piloto: "Estoy más tranquilo. No tengo presión por luchar por el Mundial, ni preocuparme por perder un punto. Eso me permite divertirme con el coche y centrarme en tener los menos errores posibles".

Además, no tener obligación de luchar por los triunfos le permite afrontar las carreras de un modo distinto al que está acostumbrado: "El no tener presión me hace tomar más riesgos, como vimos en la salida de este gran premio".

Fuente: AS


Mar May 13, 2008 1:08 pm
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Carlos Miquel | 13/05/2008

Hamilton realizó su mejor carrera de 2008 en Turquía. Salió muy bien, aunque Kovalainen parecía más preocupado de tapar a Raikkonen y bloquearle que de proteger su posición, y al inglés le debemos el único adelantamiento entre los hombres de cabeza. Llevaba, eso sí, una ventaja de un segundo por vuelta en menos combustible para lograrlo. Sin embargo, el inglés no consiguió una victoria que añora desde Melbourne, donde compitió con el mejor coche y disfrutó de los errores de pilotaje y averías de los Ferrari.

El frío análisis de los números no deja lugar a dudas: McLaren ha perdido fuerza tras la marcha de Alonso. En concreto, ha sumado 34 puntos menos que en 2007. Con Hamilton y el bicampeón sumaron 76 en las cinco primeras carreras. Esta temporada no han podido pasar de 42 puntos. Y el británico ha sumado diez menos.

Alguien que no esté de acuerdo con este análisis podría alegar que este año los fallos se pagan más caros porque los BMW se han metido en la lucha. Si a Lewis le iban mal las cosas en su rendimiento en un gran premio, entonces terminaba cuarto en 2007. Ese argumento lo anula, sin embargo, la prestación de los pilotos de Ferrari, muy similar e incluso algo mejor al que tuvieron en las cinco primeras carreras del año pasado.

Entre Kimi y Massa sumaron 56 puntos, por los 63 de esta temporada, siete más. En el arranque del pasado Mundial el brasileño sacó ventaja de su mejor adaptación a los neumáticos y al equipo, y tenía 33 puntos por los 23 de un durmiente Kimi. El campeón ha empezado más fuerte este año y suma 35 puntos, por los 28 de un Massa que ha ganado dos carreras, pero también se ha marcado dos sonoros abandonos.

El problema es que los McLaren llegan a circuitos en los que van bien, pero ya no presumen de tener un coche ganador. Ya pasó lo mismo en algunas carreras del último verano cuando Alonso entró en guerra con su equipo y dejó de trabajar en la puesta a punto del coche los viernes.

Tras Bahrain 2008, De la Rosa encontró en el test de Barcelona un coche mucho más lento que el que él había puesto a punto en pretemporada. Lewis y Heikki lo habían llevado a su punto más bajo de rendimiento. De hecho en alguna prueba de este año, el inglés marcó su mejor tiempo del fin de semana en los libres del viernes. Es decir, con el coche puesto a punto en el simulador por su más experto probador.

En cuanto comenzaba a tocarlo, algo lógico porque el titular debe adaptarlo a sus gustos, el coche rendía cada vez peor. De regreso a Europa, la evolución aerodinámica del MP4/23 ha frenado algo la recesión de sus prestaciones. Renault ha sumado siete puntos menos este año, nueve por 16, pero en este caso el equipo galo ha concebido un coche mediocre y, sobre todo, la ascensión de Red Bull y Toyota los ha frenado por completo. En 2007 había un solar a espaldas de los BMW.


Mar May 13, 2008 1:09 pm
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Arcan mira que bonito el circuito de tu tierra.

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Mar May 13, 2008 1:28 pm
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Una instantanea del Lentejo para que os recreeis.

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Mar May 13, 2008 1:43 pm
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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España