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Foro del Spanish Hell Clan - Ver Tema - NOTICIAS FORMULA 1
[SPH] Spanish Hell Clan
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Preciosisimo -_-

loq daria por tener una trerracita joe

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Mar May 13, 2008 2:00 pm
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Principado, por su componente de piloto más que por el coche, y Gran Bretaña, donde se espera que reciba una evolución de aerodinámica, motor y suspensión trasera, son sus próximas citas favorables.


Fernando Alonso terminó el GP de Turquía a 53 segundos de Massa. Es decir, el brasileño le endosó nueve décimas por vuelta. En Barcelona la distancia con el mejor de los Ferrari osciló entre las siete y ocho décimas. Entre una y dos décimas más lejos de la cabeza. El "saltito", según lo definió Briatore, es más alto en función de la pista que se trate. Por lo visto en estas dos carreras, al R28 le vienen mejor los trazados de alta carga aerodinámica y bacheados como el catalán que el liso Istambul Park, de carga media.

Si analizamos las cuatro próximas carreras, dos de ellas serán difíciles sobre el papel para el ovetense: el GP de Canadá del 8 de junio, de baja carga y potencia, y la prueba de casa de la escudería francesa en Magny-Cours (de carga media, el 22 de junio). Y otros dos, Mónaco (25 de mayo) y Silverstone (6 de julio) pueden permitirle estar algo más cerca de los tres grandes. En el caso del Principado al coche del ovetense le beneficia la elevada carga aerodinámica, la elástica curva de par del motor y su adaptación a las pistas bacheadas. Al margen, claro está, del factor humano. En Mónaco, y más sin ayudas electrónicas, es fácil cometer un error y Alonso es el que menos suele tener.

Y le perjudica un elemento básico, la escasa capacidad de tracción del R28. Briatore sigue vendiendo, como siempre, la moto: "Estamos trabajando para subir algún día al podio. Fernando ha quitado esta vez revoluciones durante buena parte de la carrera, podría haber terminado más arriba. En Mónaco estrenaremos piezas en el monoplaza, pero no puedo decirte cuáles". Flavio ha extendido el rumor de una nueva suspensión trasera para mejorar la capacidad de tracción, pero el equipo técnico lo desmiente. En principio, si no hay retrasos, no deberá estar lista hasta el GP de Gran Bretaña. Si dan en el clavo, podría darle dos de las cuatro décimas que en Estambul le separaron del mejor BMW de Kubica.

Se espera también que haya nuevos retoques aerodinámicos que proporcionen una décima y media más y otra media décima al menos de motor. En la fábrica de Viry-Chatillon se está trabajando mucho en mejorar la refrigeración del propulsor para extraerle algún caballo más. Otro punto de ataque con el desarrollo del bloque congelado afecta a los escapes. Todo esto podría servir para estar a la altura de los coches blancos, aunque hay que tener en cuenta que la marca alemana también va a mejorar. Los Ferrari son imposibles de alcanzar y McLaren, en según qué circuitos, tampoco. Ya lo hemos visto este domingo. En las pistas buenas para las Flechas de Plata Hamilton está a alrededor de dos décimas por vuelta del mejor Ferrari, el de Raikkonen. Que se transforman en cuatro en las que tienen claro color rojo.

Lo que pasó el domingo es que las distancias se acortaron por la pérdida de carga aerodinámica que al finlandés le produjo la rotura de su alerón delantero. Este hecho, unido al error de la escudería al poner blandos tanto tiempo y la táctica agresiva que llevó Hamilton, provocaron el espejismo de verle liderando la carrera. Un Lewis, que, por otra parte, volvió darle otra lección de agresividad al a veces gélido Kimi. Massa le ganó al inglés sólo porque salía delante de él en parrilla. El brasileño fue décima y media más lento en carrera que su compañero. Ahí están las vueltas rápidas, de 1:26.666 para Felipe por el 1:26.506 (mejor absoluta del gran premio turco) de Iceman, y 1:26.529 de Hamilton. Su pole le salvó de caer derrotado en su pista talismán.

Fuente:AS


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Aqui vemos unas intantaneas de la "marea".


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Última edición por [SPH]EkosRioja el Mié May 14, 2008 8:49 pm, editado 3 veces en total

Mié May 14, 2008 3:06 pm
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Alonso sigue batiendo récords

Sólo un punto para llegar a los 500
Sólo dos pilotos en activo, Coulthard y Barrichello, han superado la cifra
El récord lo tiene Schumacher, con 1369


Fernando Alonso puede batir otro récord en Mónaco. El español, que fue sexto en el último Gran Premio disputado en Turquía, está a un punto de llegar a la barrera de los 500. Un logro conseguido por muy pocos pilotos. Sus primeros puntos los consiguió en el Gran Premio de Australia de 2003. En el circuito de Montecarlo, Alonso ha conseguido la victoria en dos ocasiones.

Llegar a los 500 puntos es algo que está al alcance de muy pocos pilotos. De la parrilla actual, sólo dos han superado esa barrera, David Coulthard y Rubens Barrichello. El escocés de Red Bull, que ha pasado por equipos como Williams o McLaren, suma 527 hasta el momento. El brasileño, que en Turquía se convirtió en el piloto con más carreras disputadas, lleva 519.

Alonso sumó sus primeros puntos en 2003. Fue en su primer año como piloto oficial de Renault y en el Gran Premio de Australia, donde finalizó en séptima posición y consiguió dos puntos. Esa temporada finalizó con 55 puntos, su peor registro hasta la fecha, pero un resultado excelente para ser prácticamente un novato. Al siguiente año sumaría 59 puntos para terminar el campeonato en la quinta posición de la clasificación general.

En 2005, el año de su primer título, la cifra se disparó, llegando hasta los 133 puntos (siete victorias, cinco segundos, tres terceros y un cuarto). Consiguió una ventaja sobre el segundo clasificado, Kimi Raikkonen, de 21 puntos. El año del doblete, 2006, Alonso batió su récord de puntuación en una temporada. Llegó hasta los 134 puntos (siete victorias, siete segundos y dos quintos puestos), que le sirvieron para proclamarse campeón con sólo un punto de diferencia respecto a Michael Schumacher.

En su año con McLaren, Alonso consiguió 109 puntos, terminando la temporada en tercera posición de la general, empatado a puntos con Hamilton y a sólo uno del campeón, Kimi Raikkonen. En el presente campeonato lleva nueve puntos, todo un mérito teniendo en cuenta la capacidad del R-28. El español se encuentra a un mundo del récord de Michael Schumacher (1369 puntos), aunque está más cerca de Prost (798,5) y Senna (614).

Fuente: Informativos Telecinco


Mié May 14, 2008 3:18 pm
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Nota Alonso se trajo a Renault las ideas de McLaren


El salto está conseguido. Alonso lo ha logrado de nuevo, como hizo el año pasado en McLaren. Es cierto que nuestros paladares, acostumbrados durante años al mejor ibérico, no acaban de apreciar la dimensión real de lo que Fernando ha logrado desde que fichó el pasado mes de diciembre por Renault. De haberse tratado de un equipo como BMW, por ejemplo, ya sería un coche ganador.



Ésa es la gran virtud de Alonso, su capacidad de hacer progresar a un coche y a un equipo por encima de sus posibilidades reales. Antes del Gran Premio de España preguntaban al piloto asturiano por la mejora que esperaba en el R28. "No lo sé, es difícil hacer un cálculo ahora, sobre todo porque no hemos introducido todavía las piezas o las mejoras que yo creo que van a dar un cambio grande al coche, lo que yo he podido sugerir cuando llegué a Renault en diciembre. Van a estar listas en los últimos tests de febrero o en la segunda o tercera carrera van a llegar también nuevas piezas y ojalá que también pueda decir que han sido unas cuantas décimas", había anunciado.

Después de dos carreras se ha comprobado ya que son un buen puñado. Oscilan entre las seis y ocho décimas que en 2007 le pudo inyectar al MP4-22 de McLaren, que lo convirtieron en el mejor coche durante buena parte del año y con el que no le dejaron ganar el Mundial por elegir a Hamilton. "Alonso es un piloto muy muy competitivo, un gran piloto. Es cierto que su llegada nos ha aportado mucho", reconocía Martin Withmarsh, máximo responsable técnico de McLaren el año pasado.

Una memoria prodigiosa La misma opinión tienen hoy en Renault. Desde su llegada a la escudería francesa, Fernando ha mantenido numerosas reuniones con los responsables de cada área. En ellas, Alonso ha recordado cada dato, cada detalle, cada cifra y cada elemento que conocía de su etapa de McLaren, información que en Enstone se podía aprovechar para readaptarla al R28 y hacerlo más competitivo.

Alguien muy cercano al piloto comenta: "La memoria de Fernando es prodigiosa. No le cuesta quedarse con cada cifra, cotas de flexión, presión, reparto de pesos, rendimientos, temperaturas... Le gusta y lo recuerda todo, siempre fue así". No hace falta que comente esta persona la implicación de Fernando en el trabajo del coche. No hay más que recordar los emails que intercambiaba con Pedro de la Rosa y que fueron descubiertos con el caso del espionaje. Ambos pilotos intercambiaban información muy técnica de lo que pensaban que hacía Ferrari para querer hacer mejorar su coche. Eso no es espionaje, como algunos indocumentados afirmaron. Ellos no robaron la información, pero intentaban aplicarla, lo cual no es otra cosa que profesionalidad.

Tampoco es espionaje lo que está haciendo Fernando, sino tratar de mejorar los puntos débiles de su actual coche orientando a sus ingenieros con información que conoce. Salvando las distancias, es algo similar a lo que sucedió cuando Red Bull fichó a Adrian Newey, diseñador jefe de McLaren. Al final, su primer monoplaza con los austriacos era casi idéntico al que había realizado el año anterior en Woking. Pero, claro, no se puede lavar el cerebro de una persona cuando cambia de equipo.
El proceso continúa en Renault y para después del regreso de Canadá habrá elementos nuevos de suspensión y aerodinámica. El amortiguador de inercias trasero es la prioridad, así como ese déficit de caballos del motor. No así para Mónaco, dentro de 15 días, aunque Fernando habla mucho de la carrera del Principado.

Mónaco, para los grandes
"Para Mónaco no hay previsto nada, pero en Mónaco es siempre difícil de calibrar el coche, de que una mejora allí se note, el circuito es demasiado especial como para ver una mejora buena. Es más, allí lo mejor son unos buenos reglajes, que son un poco especiales comparados con otro circuito y tener un buen fin de semana. Ojalá sea así", comentaba el asturiano tras la carrera de Turquía.

Respecto a un cambio radical de panorama, las dudas todavía son altas. "Siempre que llegamos a Mónaco tenemos esa idea o todos pensamos que Mónaco es tan diferente que pueden pasar muchas cosas y luego en Mónaco siempre gana un McLaren o un Ferrari. Se ven menos sorpresas de las que parecen", concluye.

Fuente: Marca


Mié May 14, 2008 3:27 pm
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Nota Massa: "Alonso ganó en Singapur por suerte"
Fuente: 20minutos

Felipe Massa, piloto de Ferrari, desborda optimismo. A diferencia de su compañero Kimi Raikkonen, que insinúa que no tiene nada que hacer este año al asumir su mala racha actual, el brasileño lanza un mensaje de optimismo a sus fans, tal y como recoge la web del GP de Europa.

Así, Massa explica que "después del Gran Premio de Singapur, el lema para el resto de la temporada tiene que ser mirar hacia adelante y no darse por vencido. Necesitamos tratar de terminar primero y segundo en todas las rondas restantes".


Tuvimos un gran coche en Singapur, pero por las razones sabidas no sumamos ni un punto"
"Mirando el aspecto positivo del fin de semana, nuestro coche parece que ha dado un paso adelante como resultado de nuestro último trabajo y tuvimos un gran coche a lo largo de los tres días, con un buen nivel de rendimiento, suficiente para haber acabado primero y segundo, pero por todas las razones sabidas, no hemos podido anotar un solo punto", prosiguió.

"El sistema debe ser cambiado. La idea de la Fórmula Uno es que la carrera la gane la mejor combinación del día entre piloto y máquina. Sé que cometimos errores, pero como se vio, el actual sistema puede promover que alguien de la mitad del pelotón sea líder simplemente por la suerte y no por una estrategia inteligente", agregó, en clara alusión a Fernando Alonso, inesperado triunfador en Singapur.


Por último, no ocultó que su reto sigue siendo subirse a lo más alto del podio: "El elemento más importante a considerar es que tenemos un muy buen coche. Tenemos que aprovecharlo para terminar por delante de nuestros rivales".


Sab Oct 04, 2008 1:40 pm
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Nota Alonso: "Creo que podemos ser competitivos en Fuji"
EFE | 06/10/2008

Fernando Alonso (Renault), vencedor del Gran Premio de Singapur, ha declarado que en la próxima prueba del mundial, Japón, en el circuito de Monte Fuji, cree que pueden seguir siendo competitivos.

"En los circuito urbanos habitualmente el nivel de competitividad depende del coche, de los reglajes y de la habilidad del piloto para asumir riesgos. Trabajamos muy duro para desarrollar algunas piezas nuevas para Singapur y las tres últimas carreras, así que creo que podemos ser competitivos en Fuji", señala Fernando Alonso en un comunicado emitido por su equipo, Renault.

El piloto asturiano, que logró su primera victoria de la temporada en la carrera nocturna de Singapur, señala que: "el circuito tiene una recta muy larga y una vez mas la aerodinámica va a ser crucial".

Continúa explicando Fernando Alonso que: "hay varias curvas de media y baja velocidad y las últimas en particular se toman en segunda marcha, así que el equipo está trabajando en determinar el nivel de fuerza aerodinámica y la adherencia, que es muy importante en las partes lentas y rodaremos con un programa similar al que lo hemos hecho en otras pistas que visitamos una vez al año".

Fernando Alonso indica que: "después de la victoria en Singapur el equipo quiere repetir lo antes posible. Continuamos centrados en repetir el nivel mostrado en Singapur y luchar en la parte de arriba".

"Sin embargo somos realistas y sabemos que es muy difícil competir con los Ferrari y los McLaren, pero intentaremos dar el máximo para sumar los mas puntos posibles, porque la lucha por el cuarto puesto en el mundial de constructores continúa muy abierta", señala Fernando Alonso.


Lun Oct 06, 2008 2:01 pm
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Nota PREFIEREN AL ESPAÑOL ANTES QUE RAIKKONEN Y MASSA


Mar Oct 07, 2008 1:31 pm
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Nota 
El piloto asturiano Fernando Alonso señala que "con BMW no hubo nunca una aproximación seria"
Fernando Alonso (Renault) en declaraciones a la prensa internacional ha manifestado esta tarde en el circuito de Monte Fuji, escenario del Gran Premio de Japón, que ir a la escudería BMW nunca había sido una posibilidad para él, ni para el equipo alemán.

"No fue nunca una posibilidad para mí, y tampoco para ellos. Creo que están muy contentos con sus pilotos y no parecía que quisieran cambiar la estructura del equipo. Con BMW no hubo nunca una aproximación seria y no había mucho de lo que hablar, prefiero esperar a final de temporada y seguir trabajando con Renault para estar en lo más arriba posible, y ahora no es tiempo de tomar decisiones"

Preguntado sobre las posibilidades de encontrar un equipo competitivo para la próxima temporada dijo que son "las mismas de siempre. El año próximo pueden pasar muchas cosas con el cambio de reglamento, puede haber equipos unos que acierten con la nueva reglamentación y sean más rápidos en las primeras carreras. Creo", agregó, "que el equipo que mejor trabaje en invierno puede ser el favorito para ganar"

Al señalarle que solo quedan dos equipos por decidir sus pilotos, Toro-Rosso y Honda, y preguntarle si realmente eran una alternativa a Renault, Fernando Alonso, entre risas, dijo: "No lo sé, yo corro con Renault, estamos aun en 2008, tengo contrato con ellos para el año que viene, tengo la posibilidad de ejercer la extensión del contrato o no.

Y añadió: "estoy tranquilo y concentrado en este año, no espero para que la prensa hable y especule. Solo espero a que acabe la temporada y hacer el mejor trabajo posible y después veremos que pasa. No es ningún problema saber que voy a hacer el año que viene. Seguro que tengo un coche competitivo de todas formas. Necesito trabajar mejor que los otros en invierno, y eso es más importante que cualquier cambio de equipo"

También se le señaló que un doble campeón del mundo tiene la clave del mercado de pilotos: "Sí lo sé, pero hasta que acabe la temporada hay tiempo para tomar una decisión. No importa si espero o no. Si eso es un problema, lo será para mí también, pero no creo que eso sea un problema para nadie"

Por último sobre si había aprendido algo estas dos últimas temporadas, después de ganar dos mundiales, Alonso dijo: "siempre se aprende algo. Cuando ganas aprendes a defender un título, a ganar de una forma u otra. Luchar con Michael hasta la última carrera, se aprendían cosas, y ahora también. Hay que ser muy preciso a la hora de los reglajes para sacar el máximo partido al coche. Cada año uno va siendo mejor piloto y siempre se aprende. Estoy aprendiendo cosas que seguro me sirven en el futuro también".

Fuente: La Nueva España / EFE


Jue Oct 09, 2008 1:40 pm
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