Disipador CPU Corsair H50
Después de darme cuenta lo mal refrigerado que estaba mi cpu, decidí ponerme manos a la obra y adquirí el disipador Corsair H50, recomendado en estas paginas por nuestro querido "guía espiritual" y "señor de los forillos" Supercurro:

Lo que me decanto por su compra al final fue que a pesar de que es refrigeración liquida, esta es sin mantenimiento ninguno, por lo que te puedes despreocupar.
La caja la encontré en pccomponentes.com y me vino al tercer día de pedirla en perfecto estado:
El precio final es de 78 euros con los portes, los cuales pague a contrarreembolso, siendo lo mas cómodo.
En la caja me sorprendió el orden y la calidad con la que estaba todo embalado y la calidad de fabricación de los componentes, un alivio al fin y al cabo ya que cualquier defecto puede provocar una fuga y fastidiar todo el sistema.
He de decir que las instrucciones estaban en español con folletos visuales que te especifican que piezas se necesita para distinto tipo de chipset y la forma correcta de montado. El disipador es valido para los nuevos chipset 1366 y 1156 ademas del 775 y amd am2 y am3.
Montaje:
El montaje en principio es sencillo, con la salvedad que tienes de desmontar la placa para ponerle un soporte para los tornillos por la parte trasera y se ha de tener mucho cuidado al coger los tornillos y soportes, ya que no son iguales los de intel que los de amd.
Yo tarde 1 hora y media mas o menos (disfrutando) y hay que tener especial cuidado al colocar el radiador que es mas largo de lo normal y sobre todo al insertal el cabezal en la guia y atornillarlo que hay que hacerlo en un orden determinado.
Al lio:
Se quita el lateral de la caja y se abate para proceder al desmontaje de las piezas,
Aqui el ordenador con el disipador original de la cpu:
Se desmonta todo en orden: gráfica, tarjeta wifi, tarjeta de sonido, cables de alimentacion, ventiladores, etc.
En este paso tuve la precaución, al tener montado dos discos duros en raid 0, de numerar los cable sata para después conectarlos en el mismo orden.
Una vez retirados todo lo que estorbaba para retirar la placa me dispuse a quitarle los tornillos, con la sorpresa que que se le había caído uno y todos estaban muy flojos. No se porque pero se habían aflojado.
Esto me tiene inquieto, así que recomiendo que le echéis un vistazo a vuestros ordenadores por si se os hubiese aflojado a vosotros también.
Después con cuidado retiráis el disipador y limpiáis de pasta el procesador con alcohol (o en su defecto BRUMMEL) con cuidado y sin retirar el chip de su alojamiento.
Cuando tuve la placa fuera me dispuse a colocar la pieza trasera:
Ojo aquí que hay que saber por cual agujero has de meter el tornillo, porque hay varios. El truco esta en fijarse bien y en pequeñito pone donde va el tornillo según el chipset:
Una vez encarado se le da la vuelta a la placa base con cuidado, y se coloca el soporte. Aquí hay que fijarse bien en el soporte, en los retenes y en los tornillos sobre todo. Para eso el la documentación viene un folleto donde se ven como va cada pieza y cual es la correcta.
Y OJO HAY QUE ATORNILLAR LOS TORNILLOS SOLO MEDIA VUELTA.Para que luego al meter el disipador halla espacio para poder girarlo y encastrarlo bien.
Hecho esto colocamos la placa y la atornillamos, pero sin colocar nada mas para que podamos colocar el disipador con espacio.
Destornillamos el ventilador de la parte trasera de 12 cms.
Y hemos de colocar con los tornillos pasantes primero el ventilador y después el radiador, de forma que el ventilador saque aire (no os equivoquéis y lo pongáis "al veres") y este se quede entre la caja y el radiador:
Debéis de cercioraros de que tenéis espacio en la caja suficiente ya que el radiador es mas largo y ocupa el doble de ancho de lo normal.
Ahora retiramos el plástico protector del disipador, y lo introducimos en el soporte con mucho cuidado, y lo giramos un pelin hasta que encajen los enganches que llevan. No es necesario añadirle pasta térmica porque ya la lleva incorporada.
Ahora procedemos a apretar los tornillos en el orden que indica el folleto, un par de vueltas cada vez, hasta apretarlo por completo.
Una vez finalizado esto debemos de conectar los ventiladores, a sus conexiones en la placa. Y comenzar a instalar todos los demás componentes como los teníamos antes.
Y listo. Ahora a probarlo.