|
Fecha actual Lun Mar 16, 2026 9:32 am
|
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|
Off topic- arregla tu propio electrodomestico.
| Autor |
Mensaje |
|
[SPH]EkosRioja
Reservista
|
 Off topic- arregla tu propio electrodomestico.
Este tema se sale de lo que es la tematica de nuestro clan pero como me parece interesante lo comento. De todos es sabido los hachazos que meten los SAT en la reparacion de electrodomesticos sobre todo en la mano de obra, incluso en los recambios de la piezas que en algunos casos incrementan los precios de la pieza a reparar hasta en un 1000%. Actualmente me encuentro diseñando una campaña de publicidad para una empresa que llega con un nuevo concepto en cuanto al tema del suministro de componentes y reparacion de electrodomesticos. La idea es suministrarte esa pieza defectuosa de tu electrodomestico a precio que compran los SAT y que tu mismo la cambies en tu aparato. Por poner un ejemplo un programador de una lavadora, el cambio de pieza y instalacion por parte de una SAT suele rondar los 200 euros. Si decides hacerlo tu mismo de te saldria alrededor de los 50 euros. La web de esta empresa es http://www.espare.es y tiene unas 5000 referencias y lo mas interesante es que te proporcionan los conocimientos para que tu sepas de donde procede la anomalia de tu aparato y con videos y manuales puedas cambiar el componente por otro nuevo. Tambien ofrecen asesoramiento via TLF en caso de que tengas alguna duda. Esta empresa no es una recien llegada al mercado, puesto que llevan mas de 20 años que sirven como aval, de experiencia y profesionalidad.
|
| Jue Feb 11, 2010 12:33 pm |
|
 |
|
[SPH]Rayan
Comandante
Registrado: Dom Feb 10, 2008 9:07 pm Mensajes: 1263 Ubicación: Prat del Llobregat (barcelona)
|
 Re: Off topic- arregla tu propio electrodomestico.
Como tema no niego el interés, que cada uno pueda tener en ahorrarse unos dineritos, pero creo que tendríamos que ver un poco más allá, no niego el trato abusivo de ciertos sectores, y más en estos momentos de crisis, pero intentaré transmitir lo que pienso:
1º Lo que la empresa intenta no es solucionar los problemas que la gente tenga, haciéndoles ver que el SAT es abusivo en sus reparaciones, sino intentar abrir un mercado, para beneficiarse.
2ª Cualquier, empresa o empresario, lo que intenta al abrir un negocio es eso tener rentabilidad, para el propietario y a su ves pagar el sueldo de los trabajadores que tenga.
Si solo, miramos que el frutero de la esquina me vende las manzanas a un precio y un señor me dice, que es abusivo por que el me las proporciona directamente del agricultor, indudablemente que el precio será inferior que el frutero, ya no solo por el beneficio que el frutero quiera tener, sino por los cargos e impuesto que tiene que hacer frente.
Pero el que nos los vende directamente del agricultor, se esta llevando un beneficio, indudablemente, y seguro que sin tener que pagar tantos impuesto ya que quizás lo realice los encargos por teléfono y tu recojas la mercancía en algún local.
Pero que pasa si en vez de comprarle a ese señor me desplazo al agricultor, seguro, que el precio que conseguiría seria para mi más ventajoso y daría más rentabilidad al agricultor.
Pero no estaría dejando a miles de familias, que han forjado unas empresas de servicio, para mi comodidad, en la calle,.
Señores veamos en global, denunciemos los abusos, pero no realicemos una barbarie, por que moraleja, quizás alguien piense que nuestro puesto de trabajo, es innecesario, por que el mismo puede realizarlo.
| Jue Feb 18, 2010 2:05 pm |
|
 |
|
[SPH]EkosRioja
Reservista
|
Buenas Rayan.
Entiendo lo que quieres decir y evidentemente todo el que monta un negocio es para ganar "tela". Vamos que no conozco por ahora ninguna empresa que en vez de buscar una rentabilidad economica busque un fin de tipo bien social........ que no son ONGs.
Respecto al tema etico de que abriendo este tipo de negocios otros se quedan sin trabajo, pues no se que decirte. Vivimos en una sociedad capitalista, y hemos de aceptar nos guste o no todas sus bondades y sus virtudes.
Recuerdo en la decada de los 80 que no habia grandes superficies y los negocios se ceñian a la tipicas tiendas de barrio. En cada barrio tenias, pescaderias, carnicerias, zapaterias, tiendas de electrodomesticos, tiendas de muebles, pastelerias, tiendas de chuches y todas las que no se ocurren en esta ocasion. Si juntamos todas la tiendas que abria en una ciudad y sumamos los trabajadores que trabajaban en ellas seguro que duplica a la masa de operarios que trabajan en la grandes superficies juntas todas ellas. Cuando llegaron las grandes superficies, recuerdo que algunas formaciones polticas y medios de comunicacion se hacian eco de lo que ello suponia en perdidas de puestos de trabajo, al tener que cerrar muchas tiendas de barrio. Hubo alcaldes que en esos tiempos puesieron a traves de leyes y requisitos mil pegas para que esas grandes empresas no se instalaran en sus localidades, pero al final tuvieron que claudicar, por que si la "gran empresa" no se instalaba en localidad se instalaba en el pueblo o ciudad de al lado y con los precios de los productos de esas grandes empresas, a los futuros clientes poco le importaba tener que desplazarse unos kilometros para hacer sus compras a mejor relacion calidad-precio.
Siempre que llegan algunas nuevas oportunidades de negocio hay ressistencia por costumbres tradicionalistas, pero que al final con el paos del tiempo acaban aceptando esas nuevas tendencias de mercadear y trabajar.
Ahora llegan estas empresas que te venden la pieza y repuesto a precio de mayorista y encima con la ayuda de las nuevas tecnologias te ofrecen conocimientos para que la instlales tu mismo. Es etico?, yo creo que si por no vulnera para nada las peyes morales del capitalismo en el que nos movemos.
Otro ejemplo es cuando tu nos sabias de papa de informatica y ara cualquier reparacion tenias que llevar tu PC al SAT y pagabbas religiosamente lo que te pedian.
Ahora se te fastidiar el PC o cambias algun respuesto del ordenador y tienes miles de foros donde te dicen como hacerlo, o tienes a CUrro para que te ayude con tus dudas.
Es etico esto?, date cuenta que hay empresas y trabajadores que viven de arreglar los PCS.
No se.. en fin...
|
| Jue Feb 18, 2010 3:05 pm |
|
 |
|
[SPH]Rayan
Comandante
Registrado: Dom Feb 10, 2008 9:07 pm Mensajes: 1263 Ubicación: Prat del Llobregat (barcelona)
|
Totalmente de acuerdo con lo ultimo, tenemos a Curro, y por ese motivo llevé mi ordenador, a un técnico de PC, y a poder ser donde trabajaba un compañero y conocido, por que un acosa es consultar dudas que un técnico puede contestarme y quizás Yo no entender y otra usurpar de un día para otro los conocimientos que seguro Curro a tenido que realizar, saltándome todo ello gracias al Sant GOOGLE y cuatro cosas que me cuenten, te hablo en voz de mi sector y su pongo que los técnicos de PC algunos piensen igual, que la gente se aventure a realizarse el mismo sus apaños les aportará mas faena.
Lo que quiero decir que la sociedad de consumo no deja de ser una pescadilla que se muerde la cola, lo que para hoy es una novedad mañana es antiguo, pero después de 20 años se volverá a realizar la misma cosa, y se creerá que es una novedad.
La relación que has nombrado de tiendas y posterior mente supermercados, pues bien.
Antaño la gente cada cual reparaba sus utensilios de trabajo, labranza y de mas, con las tecnologías, por tiempo y rentabilizar el trabajo propio, salieron trabajos que realizaban estos quehaceres, siempre por la comodidad propia, ya que la tecnología que se implanta no esta a disposición de todos, y no digo que me expliquen como desmontar una nevera, sino entender, temas básicos que su reparación implica, conocimientos, que bien seguro todo técnico del SAT pasa para poder actualizarse y estar cada día a las necesidades del mercado.
Si resulta que todo esto no es necesario, y los conocimientos no valen para nada y solo que me digan donde apretar y donde enchufar ya vale, resulta que los profesores e instructores que hoy, instruyen a técnicos electromecánicos, fontaneros, lampistas, técnicos en informática y demás son una farsa, por que con que nos digan cuatro cosas pues ya nos vale.
Pues no creo que sea así.
Referente a la perdida de empleos, se pierden empleos por falta de trabajo, por rentabilizar, los beneficios de una empresa, para poder cerrar una empresa y abrirla en otro sitio, para ganar mas intereses económico de otros países.
Pero lo irrisorio, es que creamos en espejismos creados por técnicos en marketing y ayudemos a la desaparición de puestos de trabajo.
Un ejemplo y quizás este equivocado, pero cuando salieron todo el tema de contenedores para separar los residuos, que cada persona este en su casa eligiendo el tipo de residuo, para tirarlo…………….
Pensé eso solo beneficia a la empresa y quita puestos de trabajo, ya que la gente que realizaba estas tareas, ya no serán necesarias, ya que nosotros la realizamos de gratis.
Todo ello con el lema de para la ecología, cuando al fin muchos de los residuos se mezclan en la zona común del vertedero, moraleja la empresa a manipulado a su conveniencia, mas beneficios y menos puestos de trabajo y nosotros contentos por que estamos ayudando al medio ambiente.
Mi entras pueda, yo llevaré lo que se me estropee al SAT de la marca, lo mismo que espero que la gente haga lo mismo con migo y de esta manera seguir viviendo, al fin y al cabo la vida siempre a sido un trueque.
| Jue Feb 18, 2010 3:55 pm |
|
 |
|
[SPH]EkosRioja
Reservista
|
Totalmente de acuerdo Rayan.
Eres empresario y sabes que a parte de generar riqueza para ti haces tambien para los trabajores y familias que trabajan en tu empresa.
Tu realidad de la cosas es totalmente muy solidaria en este tema. Yo arreglo en los SAT y que la gente venga arreglar a mi taller. Y como tu supongo que muchos que tienen ese perfil homogeneo a ti, actuaran muy parecido. Saben lo que vale el precio del trabajo y de las cosas.
Desgraciadamente sabes que la mayoria de la poblacion y mas en los tiempo en que vivimos si se pueden ahorrar "un duro", se lo ahorran y poco piensan em fines comunes para todos, como por ejemplo contribuir al aumento y la estabilidad laboral de la sociedad.
Como dijo algun filosofo " no hay nada mas incierto que la percepcion que tenemos de nuestra realidad", y pregunto, quien nos saca de "nuestra realidad"?. Tu segun tu experiencia de vida y tu entorno tienes la tuya. El currito (no supercurro), que anda apurado con la hipoteca y no llega a fin de mes, tiene la suya y vete tu a decirle que en vez de gastarse 50 euros en el recambio de su programador de lavadora se gaste 200, y que con eso contribuye postivamente con la economia en general. Seguro que te dice ¿ y conmigo quien contribuye?, vete y dile a mi jefe que me suba el sueldo y luego ya llamare a un SAT y pagare 200€.
Todos tenemos nuestra realidad de las cosas con sus argumentos y con herramientas para desmontar al que tiene otra realidad distinta. ¿ Cual es la autentica y verdadera realidad suprema?, No lo se........quizas aquella en la que al ego no se le deja intervenir en la vision de esa realidad.
Huyyy que metafisico me estoy poniendo.
Un abrazo.
|
| Jue Feb 18, 2010 4:20 pm |
|
 |
|
[SPH]Porrete
Reservista
Registrado: Sab Sep 12, 2009 7:24 pm Mensajes: 476 Ubicación: Bilbao
|
ey no os metais con los SAT que yo curro en uno y asi me gano el pan XD,cierto es que a veces los precios son abusivos,en mi caso los precios los ponen desde la central que esta en Barcelona,y ni mi jefe ni yo pordemos cambiarlos,la hora de mano de obra la cobramos a 41,97(no creo que sea escesivo)y el desplazamiento varia dependiendo del kilometraje(10km=21,22/20km=26,17/30km=32,11)aqui si que veo un poco sobrado el desplazamiento,luego las piezas si que es un negocio,ya que hay muchas que pueden costar 1 euro fabricarlas y las venden a 10 euros,no obstante en mi curro casi no ganamos dinero en piezas ya que solo subimos el 10% del valor de la pieza de fabrica,tambien hay que pensar que los tecnicos(en mi caso que soy autonomo)tenemos muchos gastos(gasoil,revisiones del coche,averias,telefono,autopistas,IRPF,seguridad social..ect) El problema radica en las personas y no en los precios,ya que muchos tecnicos se aprobechan de las personas(al no conocer el funcionamiento de los aparatos)y cambian las piezas que les da la gana.En mi caso me siento muy tranquilo conmigo mismo,ya que me considero un tecnico legal,siempre que voy a las casas,intento explicar cual es el problema y cual la solucion mas factible para el usuario,nunca he cobrado dos desplazamientos a una misma persona(y casi todas las empresas cobran cada vez que van),tambien muchas veces me tiro 3 horas buscando la averia y cuando la encuentro y la soluciono y veo que es una tonteria que podia solucionar en 1 hora,pues le cobro la hora y no las 3,ya que es problema mio que no de antes con la averia(cualquier otro tecnico te cobraria las 3 horas)un caso cercano el de mi hermana,el mes pasado se le congelo la caldera le vino el tecnico y le dio un presupuesto de averia de 800 euros¡¡¡pero si su caldera no vale ni eso¡¡¡lo que pasa es que si cambia la caldera en ese momento el tecnico no gana dinero,es por este tipo de gente que tenemos mala fama,en fin... menos mal que mi hermana esta de alquiler y se hizo cargo de la averia el propietario. Por otra parte llevo 3 años en un foro de calderas de Roca y en ese tiempo he ayudado a mucha gente a arreglar sus calderas con el minimo gasto,y tambien me he encontrado con verdaderos TIMOS de tecnicos de Roca,menuda panda de hijos de PU... Pues eso cualquier duda con calderas avisarme primero PD:me han llegado a mandar paquetes con regalos por averles ayudado con sus caldera. un saludete
_________________ Cosmos 2/Asus Rampage 4 Extreme/3930k /G-Skill 4x4 1866 cl9/Asus GTX 780 SLI/X-FI Champions Series/Seasonic 1000-80+ Platinum/2x Corsair 120 Gt/Surround Asus VE276N/G9x/G510/ Logitech Z906/
|
| Sab Feb 20, 2010 1:47 pm |
|
 |
|
[SPH]Pescadorr
Alférez
|
Porrete por aqui por almeria, gastamos poco en calderas, las unicas las de guisar, jeje
Yo soy de los chapucillas que se lo hacen todo y se arreglan todo, aparte soy muy "manifator", y muy curioso ya que tengo que enterarme como funciona las cosas. Me gusta trastearlo todo y puedo decir que si lo haces tu mismo te ahorras una pasta, aparte que te evitas que te engañen ya que siempre trato de averiguar que falla, aunque lo lleve a reparar...
En temas de electrodomesticos como lavadoras, secadora, calentador, horno, ect. yo lo unico que os recomiendo es que compreis barato ycambieis a la minima oportunidad. De nada sirve comprarse una lavadora de 800 € si te va a durar mas o menos igual que una de 200 €, y total todas lavan igual.... y asi tambien siempre evitas reparaciones y acudir a servicio tecnico. Por ejem los alemanes cambian muy rapido de coche (la sal come que da gusto), asi siempre tienen el ultimo modelo y un valor residual en el mercado de segunda mano interesante. Claro que para eso hay que tener asiento, jeje. Mientras tanto seguimos tirando con coches viejos que te cuestan mas en reparaciones que la letra de uno nuevo.
En fin que si puedes arreglarte cosillas tu mismo, pues mejor y si lo tienes como hobby, matas dos caña de trigo de un tiro.
Eso si si no tienes ni idea o no tienes tiempo, deja a profesionales que te lo arreglen......
| Dom Feb 21, 2010 10:13 pm |
|
 |
|
[SPH]Pescadorr
Alférez
|
En cuanto al tema de lo que habla Rayan, veo muy loable que se presten servicios de reparacion y genere puesto de trabajo, tan loable como que lo arregles tu mismo.
Los distribuidores de piezas, estan obligados por ley a venderte la piezas que tu necesites, sin embargo en la realidad esto solo se presta a sat y distribuidores, prohibiendose la venta de piezas al usuario.
Fuera aparte tal vez habria que pensar que el modelo economico que no funciona tan bien como quisiesemos, se ajuste y ese ajuste significa que si no hay demanda no hay trabajo, yo veo que las grandes infraestructuras comerciales estan montadas sobre un castillo de naipes, a lo mejor no necesitamos traer fruta de sudamerica, o importar desde oriente, con el consiguiente gasto que ellos supone, tal vez no suponga un gran gasto para nosotros, pero si para el planeta. Tal vez podamos pagar un chuleton de ternera argentina, pero el planeta soporta un gasto de agua para criar esa carne enorme(16.000 litros por kilo), un gasto de combustible para traerla y ponerla en tu mesa, y un gasto de co2 que se ha emitido a la atmosfera y que el planeta debe soportar. Tal vez la economia vuelva a ser como antaño, con lo que eso supone:desempleo ahora y restructuracion hacia modelos economicos mas sostenibles. Y mas solidos, claro No hay alternativa.....
| Dom Feb 21, 2010 10:44 pm |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|