|
Fecha actual Lun Mar 16, 2026 9:28 am
|
Iñigo Urkullu: "Como no juega Euskadi, yo voy con Rusia
| Autor |
Mensaje |
|
[SPH]EkosRioja
Reservista
|
La memoria histórica hay que aplicarla a todo, no sólo a lo que les interesa a algunos:
Veamos un ejemplo para ilustrar a sus señorías republicanas:
DECRETO del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes de 29 de abril de 1931:
“Es un principio universal de la pedagogía que la enseñanza primaria, para ser eficaz, ha de producirse en la lengua materna. El ejemplo más categórico de la aplicación de este principio lo presenta Bélgica. Dentro de un mismo Estado estrechamente unido existen dos zonas geográficas y lingüísticas definidas: la zona flamenca y la zona francesa. La lengua materna se ha elevado en ellas a la categoría de lengua vehicular, sin abandonar ni olvidar la otra lengua que se ha cultivado y enseñado con toda intensidad.”[…]
“Por lo expuesto, el Gobierno de la República decreta:
Artículo 1º.- Quedan derogadas todas las disposiciones dictadas desde el 23 de septiembre de 1923 contra el uso del catalán en las Escuelas primarias.
Artículo 2º.- En las escuelas maternales y de párvulos de Cataluña la enseñanza se dará exclusivamente en lengua materna, catalana o castellana.
Artículo 3º.- En las Escuelas primarias se dará también la enseñanza en lengua materna, sea castellana o catalana, y se les enseñará a los alumnos catalanes, a partir de los ocho años, el conocimiento y práctica de la lengua española, a fin de conseguir que la hablen y escriban con toda corrección. Firmado: Alcalá Zamora y Marcelino Domingo”
¿Por qué no aplicamos ahora el mismo principio?
Adhiérase al Manifiesto en Defensa de la Lengua Común
http://www.libertaddigital.com:6680/fra ... _comun.php
|
| Jue Jul 10, 2008 2:02 pm |
|
 |
|
GAMEKOS
Registrado: Vie Abr 06, 2007 9:20 pm Mensajes: 244 Ubicación: Alava
|
 ANIULADO
..............
Última edición por GAMEKOS el Jue Jul 10, 2008 9:55 pm, editado 1 vez en total
|
| Jue Jul 10, 2008 3:48 pm |
|
 |
|
GAMEKOS
|
 ANULADO
ANULADO
Última edición por GAMEKOS el Jue Jul 10, 2008 9:56 pm, editado 1 vez en total
|
| Jue Jul 10, 2008 6:03 pm |
|
 |
|
-=FBG=-Kheops
|
 Es una pena ...
Hola Compis,
Es una veradera pena lo que estoy leiendo en este POST, señores en el mundo entero pasa lo mismo que pasa en españa con los partidos politicos!
Un ejemplo:
Aqui en Belgica, el año pasado hemos tenido que votar para elegir un Primer Ministro, que a pasado en el transcurso de este año, pues que el Primer Ministro el cual a elegido el pueblo pues TODAVIA no ha formado un govierno, en este momento TODAVIA esta governando el Primer Ministro saliente.
Cual es la razon? Pues lo mismito que en España, las dos de las tres comunidades politicas de Belgica (Flamencos - Walones (Frances) pues no llegan a un acuerdo. El Primer Ministro entrante tiene hasta el 15 de este mes para formar el gobierno de otra manera pues habran nuevamente elecciones este año. Que les parece...
Belgica: +/- 10 millones de hab. - 3 comunidades linguiesticas y culturales - Flamenco, Francés y Aleman. Los cuales ninguno quiere saber del otro.
No me quiero meter en sus discusiones porque no estoy muy al tanto de la situacion en España, lo que si puedo decir es que es una pena que una Patria (Monarquia) que siempre ha sido tan poderoza llegue a descojonarse a cuasa de POLITICOS que solo quieren el poder por interes propio y al pueblo que se lo lleve quien los trajo.
Un abrazo. LA UNION HACE LA FUERZA.
Viva España...
Última edición por -=FBG=-Kheops el Jue Jul 10, 2008 6:39 pm, editado 1 vez en total
|
| Jue Jul 10, 2008 6:37 pm |
|
 |
|
[SPH]Arcan
Soldado
|
Si Shinichi tu mete un andaluz en cataluña y al pobre le da una depresion,
ami me metes en el pais vasco y no me adaptaria ,
alomejor esque soy mui burro , pero menosmal que estamos en ESPAÑA ,
si tu vendieras fruta y solo me ablaras en catalan por mi parte no te compraba niuna,
y eso pasa por jente anti sociable que solo quieren aprender una lengua o dialejto o como se diga,
pero como te dije siempre encontrare a un frutero amable que encuanto le able yo en español el
me contestara en español.
Pero por desgracia y por jente que piensa en su lengua este pais da asco,
por eso no me gusta ablar del tema, porque parami no ay tema esto aburre.-_-
| Jue Jul 10, 2008 6:37 pm |
|
 |
|
[SPH]Galor
Invitado
|
En una guardería hay más sentido común.....
| Jue Jul 10, 2008 6:42 pm |
|
 |
|
[SPH]EkosRioja
Reservista
|
Última edición por [SPH]EkosRioja el Jue Jul 10, 2008 9:13 pm, editado 1 vez en total
|
| Jue Jul 10, 2008 7:17 pm |
|
 |
|
[sph]_vampi
Reservista
Registrado: Mié Oct 24, 2007 7:47 pm Mensajes: 115 Ubicación: Logroño(La Rioja)
|
| Jue Jul 10, 2008 9:09 pm |
|
 |
|
[SPH]EkosRioja
Reservista
|
|
| Jue Jul 10, 2008 9:11 pm |
|
 |
|
GAMEKOS
|
 LAFU
| Jue Jul 10, 2008 9:27 pm |
|
 |
|
-=FBG=-Kheops
|
| Jue Jul 10, 2008 9:39 pm |
|
 |
|
GAMEKOS
|
 ANULADO
Última edición por GAMEKOS el Vie Jul 11, 2008 10:07 am, editado 2 veces en total
|
| Jue Jul 10, 2008 9:53 pm |
|
 |
|
[sph]_vampi
Reservista
Registrado: Mié Oct 24, 2007 7:47 pm Mensajes: 115 Ubicación: Logroño(La Rioja)
|
| Jue Jul 10, 2008 10:14 pm |
|
 |
|
[SPH]EkosRioja
Reservista
|
Con lo ameno que estaba el debate. Con la Santa inquisicion hemos topadoo, compañero Lucky y shinichi.
A la pos os su juedeisss , ke ia no cribo maaa.
VIVA ESPAÑA , ANTE TODO Y VIVA VOSOTROS QUE SOIS ESPAÑOLEEE, COJONEEEE.
Saludos a todos y en especial a los censores de la Santa Inquisicion.
Aleeeee. Bon voayage.
|
| Vie Jul 11, 2008 6:21 pm |
|
 |
|
[SPH]EkosRioja
Reservista
|
Si, si ya lo se que por ti y por lucky no hay ningu problema. Yo me estaba divirtiendo con el tema , al igual que vosotros. PERO.... PEROO , ya sabes que hay gente que se ruboriza con este tema tan apasionante. A mi me mola mas que hablar de futbol , del pedo que me voy pillar no se ke dia, que me voy a poner hasta el culo de no se keee, que mira que estan buenas las tias (normalmente esos nunca foiannn) XDDD.
En fins, algun post que otro me dejare caer. Este hilo pasara a los anales de la historia de este foro. Que audiencia, diox mioo, ni CUATRO en la final tubo semejante share de pantalla.
Lo que me resulta curioso es que ha aqui se han quejado gente que no intervenia en el debate y de golpe y porrazo te posteaban un post tan intolerante y con tan poco tacto, que madre mia.....
Los que hemos participado activamente, en ningun momento hemos planteado una queja por falta de respeto en algun post por parte de otro compañero. SEÑORES, como pueden ir dando clases de talante y esas cosas, si ustedes mismos estan mostrando con sus post la falta de tolerancia hacia las ideas de los demas contertulianos.
Leo algo que no me mola y a la post al canto, faltando al respeto lo 1º y 2º mostrando una falta de conciencia democratica , que te cagas por las patas a bajo, posteandote de muy malas formas diciendo que vale ya de hablar de este tema. Los foros son foros, unas hermosas herramientas donde puedes conocer las ideas y planteamientos de otros. A si que no vengais tocando los cojones, diciendo lo que puedo escribir. Si Patxi " El Ferrolano" levantara la cabeza , seguro que se llevaba un buen alegron, viendo sus " nuevas cosechas". Quien cojones somos para decirle al projimo de lo que puede hablar o no puede hablar. Vamos esto me recuerda a otros tiempos. Y mira por donde yo los otros tiempo me los paso por el forro. A si que pal que lo quiera pillar, no voy a consentir que cualquier "individuo" que campe por este foro, nos diga los temas que podemos tratar. Abrase visto, en este pais por menos te llaman facha.
Aleee , que m,e estpy calentando , seguire posteando lo que me salga de lus huevussss. Eso si ,siempre con respeto y mesura.
|
| Vie Jul 11, 2008 7:14 pm |
|
 |
|