Mundial Need For Speed SHIFT

¡Comienza la temporada de carreras! Podéis seguir las noticias por el foro y aqui os dejo las normas de este año:

PILOTOS PARTICIPANTES

Por el momento, los valientes pilotos que han confirmado su participación son:

ARSONIST
SUPERCURRO
PESCADORR
GUSHUNTER
MARTELO
PPPOTE
PORRETE
BIONIC
GALOR

COMIENZO DEL MUNDIAL y DIAS DE CARRERA

El Mundial comienza el próximo Domingo 25 de Octubre de 2009, a las 22.30h.
De esa fecha en adelante, ya se podrá correr, y terminará cuando se hayan corrido los 30 circuitos.
La fecha de comienzo del Mundial es ya inamovible.

REGLAMENTO GENERAL

1- El campeonato se correrá en 30 de los 37 circuitos del juego (se excluyen los circuitos: OVALO TRIPE DAKOTA, NACIONAL DE DONINGTON, MIYATOMI, NORDSHLEIFE (AREMBERG), NORDSHLEIFE (KARUSSELL), NORDSHLEIFE (NURBURG) y RUSTLE CREEK)

2- La distancia a correr dependerá de la longitud del circuito (se busca correr aproximadamente unos 25km por carrera).
Para saberlo usaremos esta tabla (entre paréntesis el número de circuitos que hay con esa distancia):

– Circuitos de menos de 1 km de longitud (3 circuitos)= 25 vueltas
– Circuitos de más de 1 km y menos de 3 km (14 circuitos)= 12 vueltas
– Circuitos de más de 3 km y menos de 5 km (9 circuitos)= 6 vueltas
– Circuitos de más de 5 km y menos de 7 km (3 circuitos)= 4 vueltas
– Circuitos de más de 7 km = (1 circuito) 2 vueltas

3- Los vehículos a utilizar en los circuitos serán los siguientes (15 en total), y se asignarán en este orden para cada carrera. Una vez corrido con los 15 coches, se llega a la mitad del Mundial, momento en el que se vuelve a empezar por el primero.
De esta forma se correrá a lo largo del Mundial dos veces con cada coche:

– Coches de SERIE (entre paréntesis el nivel del coche, que será siempre menor a 3,50):

Ford Escort RS Cosworth (2,5)
Ford Focus ST (3,2)
Honda Civic Si (2,5)
Honda S2000 (3)
Mazda MX-5 (2,15)
Mazda RX-8 (3,20)
Nissan 200SX (2)
Nissan 240SX (1,30)
Nissan Skylines 2000GT-R (1,30)
Renault Sport Megane (2,40)
Scion tC (2,10)
Seat Leon Cupra (2,60)
Toyota Corolla GTS (1,50)
Volkswagen Golf GTI (2,60)
Volkswagen Scirocco (2,60)

4- La obtención de puntos será como sigue:

1º) +10 puntos
2º) +8 puntos
3º) +6 puntos
4º) +5 puntos
5º) +4 puntos
6º) +3 puntos
7º) +2 puntos
8º) +1 punto

5- Si un piloto golpea al coche que lleva delante, y debido a esto, le gana la posición o le hace perder posiciones, ESTARÁ OBLIGADO a dejarle pasar, y no podrá adelantarle hasta la siguiente curva.
Si un tercer piloto se aprovecha de ese choque y les gana la posición (siempre que no esté involucrado en el accidente) NO ESTARÁ OBLIGADO a dejarse adelantar.
Debido al lag, es posible que uno no se de cuenta de si ha golpeado o no a otro piloto, por lo que nos basamos en que NADIE VA A HACER TRAMPAS, y si alguien dice que le han dado, pues le han dado y deberá aplicar la regla nº 5.

6- Si algún piloto incumple la regla nº 5 será automáticamente descalificado de la carrera, y en caso de estar en zona de puntos, se reajustarán sin contar con él.

7- Debido a que no es posible organizar las posiciones en la parrilla de salida (ya que el juego las asigna aleatoriamente), cada uno saldrá en la posición que se le asigne, independientemente de su posición en la Clasificación General.
Esto puede dar mucho juego al Mundial, ya que es muy probable que el lider del mismo salga el último en alguna carrera, por lo que tendrá que remontar posiciones y así los puntos estarán más repartidos.

8- Aquel piloto que por el motivo que sea no pueda participar en la carrera, no sumará puntos

9- Todos los pilotos deben correr con el mismo modelo de coche. Para conseguir esto, aquel que cree la partida, deberá seleccionar como Tipo de Partida: de fábrica
Si algún piloto, por error, comienza la carrera con un coche diferente al resto, esta deberá reiniciarse.

10- En las carreras estará activada la opción de «Ver trazada» (esa opción muestra en la carretera con unas flechas de colores la mejor trazada del circuito). Esta será la Trazada Maestra y aquel piloto que circule sobre ella, tendrá preferencia sobre el que no la tiene.
Si un piloto que va fuera de la Trazada Maestra, golpea a otro que va por ella, deberá aplicar si procede la Regla nº 5.
Esto sirve tanto para los adelantamientos como para las frenadas. Aquel que vaya por la Trazada Maestra tiene preferencia, y quien vaya detrás debe respetarlo.

11- Todos los participantes en el Mundial [SPH] deberán tener configurado el juego de la siguiente forma dentro de OPCIONES > JUGABILIDAD:

Dificultad de la IA > Difícil
Perfil > Normal
Ayuda en la dirección > NO
Ayuda de frenado > NO
Frenos antibloqueo > SI
Control de Tracción > NO
Control de Estabilidad > SI
Daños > TOTAL
Embrage automático > SI
Transmisión > Automática

12- AUSENCIAS DURANTE EL MUNDIAL
Aquellos participantes que el día de la carrera no puedan participar por estar ausentes, ocuparán al final de la misma las últimas posiciones de la carrera, obteniendo los puntos que dichas posiciones ofrezcan.
Para saber quien ocupa cual posición, se tendrá como referencia la clasificación de la última carrera realizada, y aquel que quedó por encima del otro, ocupará la primera posición libre.

Ejemplo

1er Domingo de Carrera: Ausentes Martelo y Galor
Se echa a suertes y Martelo queda 7º (2 puntos) y Galor 8º (1 punto)

2º Domingo de Carrera: Ausentes de nuevo Martelo y Galor
Como Martelo quedó por encima de Galor en la anterior carrera, Martelo vuelve a llevarse 2 puntos, y Galor 1.

3er Domingo de Carrera: Ausentes Arsonist y Galor
Como Arsonist quedó por encima de Galor en la anterior carrera, Arsonist se lleva 2 puntos y Galor 1.

De esta forma, las ausencias serán menos «dañinas» para los ausentes, y no se quedarán extremadamente atrás en la Clasificación General.

13 – Orden de circuitos durante el Mundial, con su número de vueltas y coches correspondientes:

1- Alpental – 12 vueltas – Ford Escort RS Cosworth
2- Ambush Canyon – 6 vueltas – Ford Focus ST
3- GP de Autopolis – 6 vueltas – Honda Civic Si
4- Autopolis Lakeside – 12 vueltas – Honda S2000
5- GP de Brands Hatch – 6 vueltas – Mazda MX-5
6- Brands Hatch Indy – 12 vueltas – Mazda RX-8
7- Club de Dakota – 12 vueltas – Nissan 200SX
8- GP de Dakota – 12 vueltas – Nissan 240SX
9- Nacional de Dakota – 12 vueltas – Nissan Skylines 2000GT-R
10- GP de Donington – 6 vueltas – Renault Sport Megane
11- Circuito de Ebasu Sur – 25 vueltas – Scion tC
12- Circuito de Ebasu Oeste – 12 vueltas – Seat Leon Cupra
13- Club de Glendale – 12 vueltas – Toyota Corolla GTS
14- Glendale Este – 12 vueltas – Volkswagen Golf GTI
15- Glendale Oeste – 12 vueltas – Volkswagen Scirocco
16- Ocho de Hazyview – 25 vueltas – Ford Escort RS Cosworth
17- Ovalo de Hazyview – 25 vueltas – Ford Focus ST
18- Laguna Seca – 6 vueltas – Honda Civic Si
19- Rio de Londres – 6 vueltas – Honda S2000
20- Royal Mile de Londres – 6 vueltas – Mazda MX-5
21- Nordschleife – 2 vueltas – Mazda RX-8
22- Road America – 4 vueltas – Nissan 200SX
23- GP de Silverstone – 4 vueltas – Nissan 240SX
24- Internacional de Silverstone – 6 vueltas – Nissan Skylines 2000GT-R
25- Nacional de Silverstone – 12 vueltas – Renault Sport Megane
26- GP de SPA – 4 vueltas – Scion tC
27- Circuito de Tokio – 12 vueltas – Seat Leon Cupra
28- Club de Tokio – 12 vueltas – Toyota Corolla GTS
29- GP de Willow Springs – 6 vueltas – Volkswagen Golf GTI
30- Willow Springs Horse Thief Mile – 12 vueltas – Volkswagen Scirocco

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El reglamento podrá ser modificado antes y durante el Mundial, para completar y/o corregir errores.
Estad atentos a este post ante posibles actualizaciones.

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TABLA DE CLASIFICACIONES

Tras cada carrera, se asignará a cada piloto los puntos obtenidos en cada circuito (cada número corresponde al orden de carrera de los circuitos de la lista…..y no veas si he puesto veces la palabra»cada» en una sola frase :lol: ).

En la Clasificación General se podrán ver las posiciones que van ocupando los pilotos, junto con el total de puntos obtenidos hasta la fecha.

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Una respuesta to “Mundial Need For Speed SHIFT”

  1. avatar JCMDESTRUCTOR dice:

    creo que podré estar.
    a correeeeer.

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