Comienza el CAMPEONATO F1 [SPH] 2009

GRAN PREMIO DE ESPAÑA


Este DOMINGO día 17 de Mayo, a las 22:00h, los motóres rugirán en el Gran Premio de España.

Ajustar vuestros reglajes….

Definir las estrategias….

Comprobar cada centímetro del circuito….

Estudiar bien  el Reglamento ….

………… y a quemar rueda!!!

REGLAMENTO – Campeonato F1 [SPH]

14 Participantes confirmados:

Martelo – Pirata – Arcan – Bionic – Arsonist – Txavis – Arquero – SuperCurro –
Gushunter – Pppote – Pescadorr – Ekosrioja – Abraham – Galor

REGLAMENTO

* Las carreras serán semanales. El día elegido ha sido el DOMINGO a las 22:00h.
Se realizará lo siguiente:

Calentamiento: Serán 5 minutos de tiempo para comprobar que los reglajes son correctos y/o cambiar lo que necesiten.

Calificación: Durará 15 minutos, y deberá controlarse la gasolina, ya que lo que se gaste en esta sesión de Calificación, no podrá ser repuesta antes de la carrera (si empiezas la Calificación con gasolina para 10 vueltas, y das 5, empezarás la Carrera con gasolina para 5 vueltas, y no para 10, aunque luego puedes ajustar lo que te falte con las Paradas a boxes).

Pendiente de comprobar si se realizará o no, ya que según los reglajes, es posible que se queme el motor al esperar a que todos se pongan en parrilla tras dar la vuelta.
Vuelta de formación: Se dará una vuelta al circuito para calentar neumáticos y frenos. Durante esta vuelta los pilotos NO PODRAN ADELANTAR, salvo que el coche que les precede tenga algún fallo mecánico (si se sale del circuito, deberán esperar a que se incorpore de nuevo, aunque eso suponga que más de un coche se detenga en fila de a uno).

Carrera: Será a 20 vueltas

Sumando las tres rondas, salen a unos 45 minutos aproximados en total ( Calentamiento 5′ + Calificación 15′ + Carrera 25′ ), así que en una hora podría terminarse cada Gran Premio.

Reglajes:

El tema de los reglajes es muy importante para ajustar el coche a tu gusto, ya que todos no conducimos igual, ni usamos los mismos dispositivos (mandos, volantes..).
Y como a unos se os da mejor que a otros, pues estaría bien compartir reglajes para que a partir de ahí, cada cual vaya ajustándolo a su gusto.
Nadie está obligado a compartir sus reglajes, pero no creo que haya problema en eso.

Limitaciónes a la conducción:

* Sólo estarán permitidos los siguientes:

Cambio automático
Embrague automático
Invulnerabilidad

Comisarios, Infracciónes y Penalizaciones:

* Tres Comisarios por carrera. Serán los 3 primeros clasificados de la última carrera. Para la primera carrera, serán los 3 primeros clasificados de la misma.
En el caso en el que haya que investigar una acción en la que se véan involucrados 2 ó más de los Comisarios, los implicados quedarían exentos y se unirá a la revisión el 4º, el 5º y/o el 6º clasificado.

* Terminantemente prohibido recortar descaradamente el circuito.
Para evitar la sanción, si un piloto por pasarse de frenada, por evitar una colisión, etc. realiza un recorte indebido del circuito, deberá detenerse durante 2 segundos y podrá retomar la carrera.
Estas acciónes se van a revisar en todas las carreras, y a todos los participantes.

Imagen

En el caso de comprobar que el recorte del circuito ha sido exagerado y/o beneficioso aún con los 2 segundos de detención obligatoria, será sancionado con una pérdida de puestos igual al beneficio que le originó esa maniobra.
Si la maniobra es reiterada, podría ser excluido de la carrera o pasar a ocupar la última posición de la misma (aquí será importante el criterio de los comisarios).

* Si alguien se pasa de frenada, hace un trompo, o similar, y golpea a otro piloto hacíendole perder la posición con respecto a ti, estará obligado a dejarle pasar (bandera azul), aunque esto implique permanecer parado un tiempo elevado, estando prohibido adelantarlo hasta la siguiente curva.
Sino lo deja pasar, es porque está convencido de no haber hecho nada malo, en cuyo caso seguramente el que ha sido golpeado, solicitará la revisión de la carrera a los comisarios, y de probarse que se cometió infracción, se castigará como corresponda.
Así que en ocasiones puede ser mejor dejarse pasar, ante una duda razonable.

* Ejemplos de Penalización:
– Recortar el circuito (saltarse chicán, una curva, etc. y no detenerse los 2 segundos de detención obligatoria): Será sancionado con la suma en su tiempo de un Stop and Go.
– Golpear a un contrario y no dejarse pasar y/o adelantarlo antes de la siguiente curva: Stop and Go
– Cambios bruscos de trazada para evitar ser adelantado (conducción temeraria): Bandera azul (lo que supondría la pérdida de una posición en la carrera, ya que esto sería visionado por los Comisarios tras acabar la misma)

Repostajes y Pit Line:

Obligatorio como mínimo, una parada en boxes por carrera.

La entrada al Pit Line (cruzar la línea blanca que hay antes de llegar a los boxes) debe hacerse a menos de 100Km/h, por lo que es conveniente activar el Limitador de velocidad antes de llegar a esa línea.
En el caso de entrar a más velocidad de la permitida, serás sancionado con un Stop & Go, en la siguiente vuelta.

La salida del Pit Line y la incorporación de nuevo a la carrera debe ser correcta (no superar el límite de velocidad antes de salir del Pit Line), y no rebasar la línea de separación entre la salida del carril del Pit Line, y la pista.
Aquí un ejemplo:
Imagen

SAFETY CAR (Coche de seguridad):

Cuando hay un accidente y se requiera su presencia, saldrá automáticamente el Safety Car.
El semáforo del pit lane se pone en rojo y en los monitores aparecerá el mensaje SAFETY CAR DEPLOYED («coche de seguridad desplegado»). Desde que las banderas amarillas estén agitadas no se podrá adelantar; en caso de que un piloto adelante, los Comisarios lo investigarán al finalizar la carrera, decidiendo la sanción.

Cuando todos los coches están alineados detrás del Safety Car, en los monitores aparecerá el siguiente mensaje: PIT LANE OPEN («pit lane abierto»).
Si un piloto entra a boxes antes de que parezca este mensaje se sancionará con un Stop & Go, excepto si se limitan a cambiar de neumáticos secos a intermedios o extremos (y a la inversa).

Deberás permanecer siempre detrás del piloto que se te indique, cuyo nombre aparecerá tanto en pantalla, como en el color del piloto a seguir, que se verá en amarillo.

Cuando ya el peligro esté solucionado, el Safety Car apagará sus luces y se dirigirá al final del pit lane, relanzándose la carrera.

ANEXOS:

* El sistema de puntuación será igual que el de la F1:

1º – 10 puntos
2º – 8 puntos
3º – 6 puntos
4º – 5 puntos
5º – 4 puntos
6º – 3 puntos
7º – 2 puntos
8º – 1 punto

Equipos y Escuderías

Al final del anexo se listan los pilotos y las escuderías que utilizan actualmente.

* No se aceptarán más de 2 pilotos por Escudería.

* Si existen 3 jugadores que quieran la misma escudería, se la tendrán que ganar en una carrera. Los dos primeros se la quedarían, y el tercero tendría que buscarse otra.
No podrá haber una escudería con un solo piloto, así que tendrán que unirse a aquella donde exista ya un piloto (sino el sistema de puntuación por Escuderías no sería justo).

* Se llevará una clasificación por escuderías, las cuales obtendrán los puntos que sumen sus pilotos en cada carrera.

* No se van a controlar las órdenes de equipo (siempre y cuando estas no obliguen a nadie a incumplir alguna de las normas establecidas con anterioridad). Por lo que los integrantes de las escuderías tendrán que coordinarse previamente a la carrera (repostajes). Así se evitarán sorpresas en los boxes.

Escuderías y Pilotos definitivos

FERRARI: Pirata – Gushunter
MCLAREN: Arsonist – Pppote
BRAWN: Bionic – Txavis
RENAULT: Arcan – SuperCurro
TOYOTA: Martelo – Arquero
REDBULL: Galor – Pescadorr
WILLIAMS: Excluida
FORCE INDIA: Ekosrioja – Abraham
BMW Sauber: Excluida
TORO ROSSO: Excluida

Circuitos

Los circuitos elegidos, de mayor a menor puntuación de votos, han sido (se correrán en este orden):

– GRAN PREMIO DE ESPAÑA (MONTMELÓ)
– GP. DE MONACO (MONTECARLO)
– GP. DE EUROPA (VALENCIA)
– GP. DE BELGICA (SPA-FRANCORCHAMPS)
– GP. DE BRASIL (INTERLAGOS)
– GP. DE ALEMANIA (NURBURGRING)
– GP. DE SINGAPUR (SINGAPUR)

– GP. DE ABU DHABI (EMIRATOS ARABES)
– GP. DE AUSTRALIA (ALBERT PARK)
– GP. DE MALASIA (SEPANG)
– GP. DE CHINA (SHANGHAI)
– GP. DE TURQUIA (ESTAMBUL)
– GP. DE GRAN BRETAÑA (SILVERSTONE)
– GP. DE HUNGRIA (HUNGARORING)
– GP. DE ITALIA (MONZA)
– GP. DE JAPON (SUZUCA)
– GP. DE BAHREIN (BAHREIN)

Debido al número de circuitos por correr, y en vista de que el verano está cerca y que a partir de Junio será más que probable que la asistencia de los pilotos se vea condicionada, se correrán FIJOS, al menos 7 circuitos (las 3 semanas que nos faltan del mes de Mayo, y las 4 del mes de Junio).
Llegados a este punto, se estudiará si parar el campeonato hasta después de verano, si darlo por concluido, etc.

You can Deja una respuesta, or trackback desde tu propio espacio web.

Deje un comentario

Debes estar logueado para dejar un comentario.

Powered by WordPress | Designed by: Free MMORPG Games | Thanks to Browser Games, Game Music and RPG Reviews